Star Wars / Star Wars. The mandalorian: Así se produjo el regreso de Boba Fett
Star Wars

Star Wars. The mandalorian: Así se produjo el regreso de Boba Fett

jango fett actor temuera morrison

Temuera Morrison actor que da vida a Boba Fett revela como fue su regreso a Star Wars: The Mandalorian

En el primer episodio de la segunda temporada de Star Wars: The mandalorian en Disney +, pudimos ver al actor Temuera Morrison aparecer en la escena final, algo que provocó la inmensurable alegría de los fans porqué eso significaba el regreso de Boba Fett al Universo de Star Wars, y en el episodio La tragedia, lo hizo, y lo hizo a lo grande.

Temuera Morrison dio vida en 2002 al padre de Boba Fett, Jango, en El ataque de los clones, también interpretó a numerosos soldados clon en los Episodios II y III de las precuelas, y su cara también se utilizó para las series animadas de The Clone Wars y Rebels. Su aparición como un Boba Fett experimentado en The Mandalorian ha sido elogiada por las contribuciones de Morrison a la franquicia y su excelente interpretación del personaje favorito de los fans de la saga.

star wars the mandalorian boba fett
Póster de Boba Fett de The mandalorian 2

Aunque Boba fue la primera referencia a Mandalore en el universo de Star Wars, sus vínculos reales con la raza guerrera han estado en disputa durante mucho tiempo. Jango fue una figura significativa en la historia mandaloriana en el antiguo Universo Extendido de Star Wars ahora Legends. Ya que el nuevo canon borró gran parte la historia que ya existía y sugirió que Jango podría no haber tenido vínculos reales con Mandalore en absoluto. Para satisfacción de los fans de la vieja escuela, la herencia mandaloriana de Boba ahora ha sido recanonizada en The mandalorian.

Recientemente el actor habló con The New York Times y reveló algunos detalles acerca de su regreso en The mandalorian al Universo de Star Wars. “En ese momento, estaba en Los Ángeles, reuniéndome para otra película”, dijo Morrison hablando de su reunión con Jon Favreau y Dave Filoni, “así que me sorprendió gratamente recibir la llamada. De hecho, llegué a la reunión bastante temprano, estaba tan emocionado que llegué unas dos horas antes”. Era una llamada que Morrison había estado esperando recibir durante mucho tiempo.

“Había muchas cosas on line sobre una posible película de cazarrecompensas de Star Wars, y luego estaba viendo todas las nuevas películas de Star Wars que salían, preguntándome si alguna vez harían algo con Jango Fett. Mi agente y yo tuvimos varias conversaciones: ¿Cuándo me llamarán? Pero luego seguí olvidándome de eso. En esta época, tienen varias opciones. Podrían haber llamado a otras personas para que interpretaran el papel. Pueden ir con una cara fresca. Podrían haber llamado a la Roca. Me sentí muy agradecido de que después de todo este tiempo, algo sucediera”.

Si bien las precuelas de Star Wars fueron criticadas hay una base de fans que aprecian hoy día algunos aspectos específicos de aquella trilogía. La actuación de Morrison como Jango Fett es una de esas partes, y durante mucho tiempo ha sido un miembro preciado (aunque silencioso) de la familia más amplia de Star Wars. Su actuación como Boba en The Mandalorian, fácilmente es la historia de Star Wars mejor recibida en años por los fans, y ha solidificado su estatus como una parte crucial del universo.

Al actor lo hemos podido ver recientemente en Aquaman dando vida al padre de Arthur Curry / Aquaman, prestó su voz en la película animada de Disney, Moana y también volvió a dar vida a la famoso personaje de la saga prestando su voz en los videojuegos Star Wars: Battlefront I y II.