fbpx Crítica de El Mandaloriano 2x01 (SPOILERS) - Cinemascomics.com
Star Wars

Crítica de El Mandaloriano 2×01 (SPOILERS)

Crítica de El Mandaloriano 2x01 (SPOILERS)

Por fin se ha estrenado la segunda temporada de El Mandaloriano y ya podemos disfrutar del primer episodio en la plataforma Disney +.

Atención SPOILERS. En el capítulo El Mandaloriano 2×01 regresamos a Tatooine para vivir una aventura al más puro estilo Western. Esta vez el episodio ha sido dirigido por Jon Favreau (Iron Man, El Rey León) y el resultado es toda una experiencia donde el protagonista ha demostrado que es un auténtico héroe de acción.

La segunda temporada de El Mandaloriano comienza en el punto donde la dejamos en el último episodio de la primera. El cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal) ha creado un clan de dos con “El niño” (Baby Yoda) y ha jurado que lo devolverá con los de su raza para que esté a salvo. Para ello está decidido a encontrar más Mandalorianos que estén dispersos por la galaxia. Eso le lleva a un peligroso lugar donde hay violentos combates en un ring. Allí intentan robarle su armadura, pero demuestra que eso es mala idea y consigue la información que quiere. Debe regresar a Tatooine, ya que hay rumores de que allí vive uno de los suyos, en un pueblo que ni siquiera aparece en los mapas.

En el famoso planeta desértico del borde exterior se encuentra un hombre al que llaman Marshall (Timothy Olyphant) que lleva la armadura mandaloriana de Boba Fett, pero en realidad no es él, ya que consiguió esos objetos al comprárselos a los Jawas. Como no tiene información sobre quién es Baby Yoda, el Mandaloriano le pide que le de la armadura. Al negarse están a punto de batirse en duelo, pero son interrumpidos por un ser enorme que devora todo a su paso. Se trata de un dragón Krayt, capaz de engullir un Bantha.

Crítica de El Mandaloriano 2x01 (SPOILERS)

Hacen un peligroso trato.

Para conseguir la armadura, el Mandaloriano debe ayudar a matar al monstruoso ser de las arenas. Así que viaja con el Marshall por el desierto de Tatooine hasta que encuentran a unos Tusken (moradores de las arenas). Como tienen un enemigo en común, la gente del pueblo y los tusken deben aliarse para poder matar al krayt. Después de una épica lucha, el Mandaloriano demuestra que es todo un héroe de acción y consigue matar al monstruo. Así que consigue la armadura y al final del todo vemos alguien que lo observa. Se trata del auténtico Boba Fett interpretado por Temuera Morrison.

El primer episodio de la segunda temporada de El Mandaloriano es uno de los más largos de toda la serie de Disney +, aun así se pasa muy rápido porque tiene de todo: Acción, emoción, una gran batalla y el más puro estilo de Star Wars. Así que han decidido empezar a lo grande y marcar el camino de lo que serán estos nuevos episodios. Donde el protagonista deberá recorrer toda la galaxia para poner a salvo a Baby Yoda.