Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Stranger Things: La sexualidad de Will dependerá del público

Stranger Things está preparando su cuarta temporada. Mientras nos muestran los primeros teaser, Noah Schnapp, actor que interpreta a Will, habla sobre la sexualidad del personaje y si existe posibilidad de que sea gay como aseguran los fanáticos.

Desde que se estrenó la tercera temporada de Stranger Things, los fanáticos de la serie comenzaron a indagar sobre la posibilidad de que Will fuera homosexual. Mientras que todo el elenco entraba en la pubertad, el pequeño de los Byers parecía anclado en una etapa más infantil y para nada interesado en salir con las chicas como interés romántico.

En una escena en particular, mientras ambos se están peleando, Mike utiliza la frase “no te gusten las chicas” para atacar a Will. En cambio, Noah Schnapp (Will) no ve esta evolución como algo que defina al 100% la sexualidad del personaje. “No hay nada escrito en piedra. Depende de la audiencia, y creo que los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, lo hicieron a propósito”, declaraba Schnapp para THR.

“Algunas personas perciben que Will podría ser gay, asexual o lo que sea. O, como yo lo veo, estaba atrapado en el Upside Down y estuvo fuera tanto tiempo que todos sus amigos comenzaron a crecer mientras él estaba en este otro mundo. Cuando regresó, todos eran adultos y él todavía era un niño pequeño que quería hacer cosas de niños pequeños como jugar a D&D. No estaba listo para enfrentar esta madurez y entablar relaciones. Creo que eso es lo que le está pasando a Will en este momento”, explicaba el actor de Stranger Things.

Stranger Things: La sexualidad de Will dependerá del público

Bases con fundamento

En cambio, según la página Screen Rant, los creadores de la serie marcaron esta característica del personaje desde el proceso de casting de Stranger Things. Esto describía la producción antes de encontrar al actor que le diera vida:

Noticia relacionada
La escena de Stranger Things de La Historia Interminable pudo ser diferente

“WILL BYERS, de doce años, es un niño dulce y sensible con problemas de identidad sexual. Recientemente se dio cuenta de que no encaja en la definición de “normal” de los años ochenta. Al igual que Mike, Will escapa a través de juegos de fantasía, donde puede ser él mismo, sin inhibiciones. Tiene una relación cercana con su madre, Joyce. Su hermano Jonathan, ayuda a criarlo en lugar de su padre, quien los abandonó hace cuatro años”. 

Por el momento, deberemos esperar al estreno de la cuarta entrega para ver qué sucede realmente con Will. La serie ya comenzó a mostrar sus primeros adelantos, y recientemente lanzó una novedad explosiva.