Star Wars prepara una serie con una protagonista femenina Star Wars prepara una serie con una protagonista femenina
Star Wars

Star Wars prepara una serie con una protagonista femenina

Star Wars ampliará la historia de Darth Vader con la Doctora Aphra

La serie de televisión Star Wars con una protagonista femenina llegará a Disney + de la creadora de Muñeca rusa de Netflix.

LucasFilm y Disney siguen anunciando proyectos a pesar de que la pandemia global provocada por el Coronavirus tiene parada la industria de Hollywood. Hace poco confirmaron la tercera temporada de The Mandalorian y ahora se ha revelado que harán una serie de Star Wars dirigida y protagonizada por mujeres.

Leslye Headland, co-creadora y productora ejecutiva de la aclamada serie por la crítica Russian Doll (Muñeca rusa) de Netflix, está a cargo, y eso indica que Lucasfilm se toma en serio este programa. En su filmografía también destaca la película Bachelorette, así como programas de televisión como SMILF, Black Monday y Blunt Talk.

Como es de esperar, los detalles específicos de la trama se mantienen en secreto, pero los primeros detalles de la serie indican que tiene lugar en una parte diferente de la línea de tiempo de Star Wars que otros proyectos.

Leslye Headland ejercerá de escritora y showrunner.

Star Wars se está expandiendo mucho por Disney +. Después de finalizar la nueva trilogía de películas, están apostando claramente por el streaming. A The Mandalorian se le unirán Kenobi, Cassian Andor y esta misteriosa serie protagonizada por mujeres.

Algunos informes indican que podría tratar sobre la Doctora Aphra. Este personaje de Star Wars fue creado por Kieron Gillen y Salvador Larroca. Ella es una criminal con una moral cuestionable que comenzó su carrera bajo las ordenes de Darth Vader. Así que ver de nuevo a este villano clásico sería algo bastante increíble. Esperemos que pronto nos den más detalles del programa.

Star Wars prepara una serie con una protagonista femenina

Lo que deberían anunciar pronto es la cancelación de la trilogía de películas de Star Wars que iban a estrenarse en 2022, 2024 y 2026. Aunque todavía queda tiempo, por ahora no hay planes de empezar a rodar nada. Lo que significa que se aparcó totalmente ese proyecto.