Inicio Blog

‘Star Wars Resistance’ es la nueva serie de animación de la saga

Lucasfilm acaba de revelar oficialmente la próxima serie de animación de la saga galáctica, titulada ‘Star Wars Resistance’ y protagonizada por la Resistencia antes del Episodio VII. La serie ha sido creada por Dave Filoni y los máximos responsables del éxito de ‘Rebels’.

¡Este otoño, bienvenidos a la Resistencia! Disney Channel acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción deStar Wars Resistance, una nueva serie de animación protagonizada por Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y encargado de una misión secreta para espiar la creciente amenaza de la Primera Orden.

El estreno de Star Wars Resistance está previsto para el próximo otoño en Disney Channel en Estados Unidos y, a partir de ahí, en Disney XD para todo el planeta. La página web oficial ha asegurado que esta será una aventura de altos vueltos para todos los públicos y de todas las edades y estará ambientada en una época anterior a El despertar de la Fuerza. Por lo tanto, contaremos también con el amado droide BB-8 junto con otros pilotos, nuevos personajes y personajes conocidos de la saga galáctica como Poe Dameron y Capitana Phasma. Además, contaremos con las voces originales de Oscar Isaac y Gwendoline Christie.

Star Wars Resistance es la nueva serie de animación de la saga
Logotipo oficial de Star Wars Resistance

La serie, creada por Dave Filoni, el veterano animador de Lucasfilm Animation (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels) cuenta con la participación de Athena Portillo como productora ejecutiva (La Guerra de los Clones, Rebels) y Brandon Auman (“Tortugas Ninja”); y Amy Beth Christenson (La Guerra de los Clones, Rebels) bajo la dirección de arte.

“La idea de Star Wars Resistance surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate” ha destacado Dave Filoni. “Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, y han tenido una gran influencia en mi vida. Star Wars cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo”.

Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de Star Wars, y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva y original serie. Star Wars Resistance atraerá a espectadores de todas las generaciones con una historia arrebatadora, con historias del corazón, humor y personajes nuevos y antiguos”, ha señalado Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación de Disney XD.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics