Star Wars / Star Wars planea una nueva trilogía sobre la Orden Jedi
Star Wars

Star Wars planea una nueva trilogía sobre la Orden Jedi

La Orden Jedi podría protagonizar la nueva trilogía de . Lucasfilm ya tiene planes para una historia que continúe el Episodio IX.

Según han revelado los últimos informes, el estudio de Lucasfilm estaría desarrollando una nueva trilogía de Star Wars. Ésta seguiría los pasos de la última trilogía, la denominada “trilogía de secuelas”. Es decir, tendría lugar tras los hechos del Episodio IX y giraría en torno a una nueva Orden Jedi bajo el liderazgo de Rey Skywalker (Daisy Ridley). Aunque The Mandalorian, The Book of Boba Fett y la mayor parte de proyectos confirmados para Disney+ parecían ir por otra línea, ahora parece que la saga galáctica quiere retomar la senda central y llevar a cabo una nueva historia dentro de la llamada “Saga Skywalker”.

Según ha revelado Joanna Robinson, antigua reportera de Vanity Fair, en el podcast “The Ringer-Verse“, la periodista escuchó que Star Wars estaba desarrollando de manera activa una nueva trilogía. La historia abordaría una renovación mayúscula de la Orden Jedi. A pesar de esta información tan interesante, la periodista quiso hacer un recordatorio importante sobre cómo funciona el estudio y la cantidad de información que manejan. “Se podría llenar un estadio entero con las ideas por las que se han interesado, pero luego nunca han visto la luz“, explicó Joanna Robinson al respecto.

Grogu y Rey… ¿Protagonistas de la nueva trilogía?

Una de las muchas preguntas que quedaron sin resolver en el Episodio IX de Star Wars es cuál sería el futuro de Rey Skywalker tras lo sucedido. Una sensación similar a la de El Retorno del Jedi. ¿Qué hizo Luke Skywalker durante todo ese tiempo? ¿Cuáles fueron sus aventuras? Poco a poco vamos sabiendo más detalles al respecto. The Mandalorian y The Book of Boba Fett han puesto el foco sobre esa incógnita, ofreciéndonos algunas respuestas. No todas, pero vamos conociendo más sobre el destino que vivió.

Algo así podrían llegar a darnos con esta nueva trilogía de Star Wars sobre la Orden Jedi. De hecho, no nos sorprendería que quisieran emplear a Grogu (Baby Yoda) en ella. A fin de cuentas, ese personaje es el futuro de la franquicia. Todo lo que pase con él va a “venderse” al público de masas sin necesidad de hacer una inversión mayúscula. Veremos por dónde van los tiros, pero a nosotros nos encanta la perspectiva de nuevas películas de esta galaxia muy, muy lejana… ¡Así que estamos dentrísimo!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández