Inicio Star Wars ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y el misterio de los Porgs

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y el misterio de los Porgs

Compartir

¿Qué misterio guarda Luke Skywalker en la isla de Ahch-To? Os hablamos de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ y el misterio de los llamados Porgs.

Si tienes buena memoria, recordarás que hace muchísimos meses publicamos una noticia relacionada con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ y la aparición de unos misteriosos animales oriundos de Ahch-To. Ahch-To es el nombre de la isla-planeta solitaria en la que se ha exiliado voluntariamente Luke Skywalker (Mark Hamill). Y en la que Rey (Daisy Ridley) encuentra al hijo de Darth Vader al final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. A día de hoy ya sabemos que se trata de los Porgs. Los hemos visto en varias ocasiones:

Porgs en Star Wars: Los Últimos Jedi

Pero en su día todo preció apuntar a que esos misteriosos guardianes alados de Ahch-To podrían ser Convorees.

Convorees en Star Wars VIII

Hace muchísimos meses, los ojos apuntaban a la aparición de los Convorees en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘. Fuentes como Making Star Wars aseguraron que la esencia del diseño era, prácticamente, idéntica a los Convorees.  No obstante, “hay libertad para interpretarlos en comparación con los dibujos animados“. [Mirar imagen arriba, sacada de ‘Star Wars Rebels‘] Y esta es la teoría o los rumores que surgieron en su día sobre la importancia de los Convorees en el Episodio VIII de Star Wars.

¿Qué son en realidad los Convorees?

Para los que no ubiquen o no conozcan a los Convorees, estos animales del Universo Star Wars han aparecido en momentos cruciales de ‘Star Wars Rebels‘. Serie de animación para televisión, canónica en la saga galáctica. Recopilamos algunos de esos momentos:

  1. Uno de los Convorees se sienta en los hombres de Bendu cuando conoce a los Jedi y a Darth Maul.
  2. En el episodio “Mystery of Chopper Base“, Ezra Bridger -que ha estado conectado con la vida silvestre y está luchando con el poder- levanta la vista. Tras ese momento, uno de los Convorees está volando por encima de su cabeza.
  3. En esa misma escena (anterior), aparece Ahsoka Tano y dice lo siguiente. “Según mi experiencia, cuando creemos que comprendes la Fuerza descubres lo poco que sabes en realidad“.
  4. Más adelante, tras la pelea entre Ahsoka Tano y Darth Vader, vemos uno de los Convorees observando algo que parece ser realmente importante.

Os enseñamos una versión de los Convorees menos animada e infantil. Se trata de una carta de Ahsoka Tano de Dave Filoni. Así lucen los misteriosos animales:

Convorees en Star Wars VIII (1)

El legado de los Caballeros Jedi podría ser el gran secreto de Luke Skywalker

En ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ nos vamos a encontrar a Luke Skywalker en la isla de Ahch-To al principio del film. Junto a Rey. Asegurado por el propio director de la cinta, Rian Johnson. ¿Por qué eligió ese destino? ¿Qué relación va a tener Luke con los Porgs? ¿Podrían ser estos animales galácticos una especie de conservación de la memoria Jedi? ¿Son los Convorees una especie de Guardianes de los Whills, pero de la Fuerza?

Debemos mencionar que Star Wars siempre ha tenido una gran influencia del clásico literario de ciencia ficción “Dune“. Obra del legendario Frank Herbert. Y hay una similitud interesante con respecto a esto último que hemos mencionado sobre los Porgs en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. En “Dune“, las Ben Gesserit (grupo de mujeres magníficamente entrenadas) es similar a los Caballeros Jedi. Cuando la líder de las Bene Gesserit (Reverend Mother) bebe una especie de agua divina, adquiere un conocimiento de las Reverend Mothers fallecidas.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.