Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Darth Vader tenía una impactante alianza secreta

Acaban de confirmar información muy importante sobre Darth Vader, uno de los personaje más queridos de Star Wars.

Atención SPOILERS de Star Wars número 71, de Greg Pak, Phil Noto y Clayton Cowles. En los cómics de Marvel, que son canon de la saga galáctica, pudimos ver como los rebeldes tomaban algunas decisiones bastante cuestionables después de los acontecimientos de Una nueva esperanza, todo en nombre de la guerra contra el Imperio. Han Solo y Leia se marcharon a Lanz Carpo, mientras Luke Skywalker viajó a una estación espacial de abastecimiento para atraer las fuerzas imperiales allí. Pero Darth Vader los sorprende a todos.

Cuando a Chewbacca y C-3PO viajan a planeta rocoso K43, se dan cuenta que está habitado por los Kakran, lo que lleva a la sorprendente revelación de que Darth Vader está forjando una alianza secreta para que esta raza ataque a la Rebelión.

Noticia relacionada
Star Wars: La conexión entre el Líder Supremo Snoke y El Emperador

Todos pensaban que el planeta estaba deshabitado, pero al saber que esos seres viven allí Chewbacca y C-3PO, se apresuran a quitar las cargas explosivas que habían colocado con el propósito de convertir a K43 en una gran bomba espacial y derribar todas las naves imperiales en su órbita. Eso lleva a una confrontación tensa ya que los rebeldes intentan destruir su mundo natal.

Star Wars: Darth Vader tenía una impactante alianza secreta

Sin embargo, el líder de Kakran habla con C-3PO con la esperanza de llegar a una solución diplomática.

Realmente aprovecha el banco de memoria del droide usando poderes telepáticos, porque C-3PO es un “mineral” o, como dice el líder, un primo, hecho de metal. Es una habilidad genial que permite al Kakran ver las conexiones del droide con los humanos, también conocido como “la carne”. Aparentemente llegan a un acuerdo, con C-3PO advirtiendo a Chewbacca que tienen que detener la detonación, ya que ahora ve a estas personas como una familia.

Noticia relacionada
Apocalipsis, villano de los X-Men, podría ser el mayor héroe de Marvel

Lamentablemente, en ese momento llega Darth Vader con sus guardias, tan intimidante como siempre. Pero en lugar de atacar a los seres rocosos, deja en claro que quiere una alianza.

Star Wars: Darth Vader tenía una impactante alianza secreta

Lo interesante es que es una jugada parecida a la que hizo con la Ciudad de las Nubes de Lando Calrissian en Star Wars: El imperio contraataca. Sin embargo, a Lando no le dejaron más opciones, mientras que aquí Darth Vader puede haber conseguido una nueva legión de soldados que no pueden evitar pensar que los Rebeldes querían acabar con ellos volando K43.

El cómic muestra el lado cerebral de Darth Vader, ya que sabe que estos guerreros de roca serán activos más valiosos como aliados en primera línea en lugar de víctimas innecesarias de guerra. Tienen razones para odiar a los rebeldes; solo requieren que alguien incline la balanza. Es una estratagema política que aprendió del propio Emperador Palpatine, y claramente, en medio de todos sus asesinatos, el Lord Sith aun conserva un mínimo de diplomacia.

Noticia relacionada
Todos los nuevos personajes de Marvel confirmados en series de Disney Plus

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of