Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

Si, Optimus Prime será un bibliotecario en Transformers One.

La saga de Trasformers pronto volverá a los cines con su primera película animada desde el 1986, donde contará los orígenes del legendario Optimus Prime y el Malvado Megatron y promete ser una historia compleja paro los fans casuales de la franquicia.

Las audiencias de prueba afirma de que es una película que se centrara en la complicada historia de trasformers así que aquí, exploraremos que te puedes esperar del viaje de estos dos gigantes y que podría pasar en la película.

Algo que seguramente muchos no sabrán antes de ver el tráiler  de Transformers One, es que Optimus Prime antes era Orion Pax, un humilde bibliotecario en el planeta de Cibertron,  que tras probar su gran compasión por todas las formas de vida se le concedió el título de Prime, convirtiéndose en el héroe que conocemos hoy en día. Y en el tríaler vemos esto, pero hay que fijarse bien.

iayt94fyh6gn0pz

Aunque hay diferencias en el origen clásico, vemos que la historia podría ser igual, Orion se convertirá en Prime. De hecho lo vemos, en una corta escena le vemos en su forma final, con u diseño diferente del que está presente a lo largo de la película. Aquí se le ve con sus dos elementos de diseño más característicos, las orejas puntiagudas y las chimeneas en el hombro.

En el principio tráiler le vemos con un diseño simple sin nada de esto, pero en la segunda mitad después de ser otorgado con el poder de transformación vemos que cambia, pero aún no se parece al Prime que tanto conocemos.

¿Entonces como llegamos a él líder de los Autobots?

En el tráiler vemos a Alfa Trion, uno de los originales trece Primes, que parece ser el último vivo, ya que vemos al resto de los trece muertos. Él es el que les da los Engranajes T, lo que les da la habilidad de transformarse.

Transformers one - optimus prime
Transformers one

Y en las continuidades clásicas, él es que otorga a Orion el título de Prime. Lo que hace concediéndole La Matriz del Liderazgo, la cual sale en Trasformers: La venganza de los Caicos, que es la reliquia que le concede a cualquiera que sea digno el poder de los Primes, un poco como Excalibur.

No sabemos como la conseguirá, pero vemos como este Optimus la llevara dentro de su pecho en la película.

Incluso más allá de la película, lo podemos confirmar a través de los juguetes que han sido revelados por Hasbro, como el Studio series Transformers One Optimus Prime y el sorprendente Power Flip Optimus Prime, que los dos confirman que Optimus tendrá varias formas en la película.

¿Y que pasa con Megatron? ¿Como se hará malo?

Por el otro lado tenemos a D-16, el minero que se convertirá en el tiránico Megatron, pero al contrario de Optimus uno hay muchas pistas de como pasara. A diferencia de él, Megatron no es concedido ningún artilugio mágico que le transforme, pero en el tráiler lo vemos transformarse obteniendo su clásico cañón de brazo.

Al igual que Optimus sabemos que tendrá dos transformaciones, pero sabemos poco más de su motivación para convertirse en el líder de los decepticons. Lo único que vemos que nos puede dar una pista es que cuando salen los antiguos primes le vemos arrodillado ante una cabeza con el símbolo de los Decepticons.

Este solo podría ser Megatonus Prime, The Fallen, el fundador de los decepticons. Poco sabemos de esta versión del personaje, pero sabemos que D-16 le tiene gran admiración, la suficiente para llevar su emblema en el hombro.

Transformers One
Transformers One

Lo único que podemos adivinar, es que cuando D-16 se convierta en el líder de los Decepticons, tomará su nombre y pasará a ser el tirano Megatron.

¿Cuándo se pelearan Optimus y Megatron?

El resto de la película es un misterio, solo sabemos que es el origen de Optimus y Megaron, pero originalmente su enemistad viene de sus visiones diferentes de como obtener libertad. Según Optimus a través del pacifismo y según Megatron a través de la guerra.

Pero todo pinta que el conflicto principal será la invasión de los Quintesons, una raza de alienígenas colonizadores, vemos que habrá también un conflicto interno entre los Transformers.

Aparte de ver a clásicos villanos de la franquicia como Saundwave y Starscream, también se ve que en Cibertron se desatará una guerra civil. Así que seguramente ahí será cuando se conviertan e enemigos, aunque no se sabrá nada más hasta el próximo tráiler.

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo ver El Planeta De Los Simios

Pelayo Suarez Borrego

El villano de Toy Story 2 predijo una parte clave de Toy Story 3

Tobi Oulego

Zack Snyder propuso Rebel Moon a Lucasfilm

Tobi Oulego