Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Megatron y Optimus Prime solían ser amigos en Transformers

Optimus Prime y Megatron

El tráiler de Transformers One revela que Optimus Prime y Megatron alguna vez fueron amigos, lo que plantea preguntas sobre lo que finalmente los separó

El tráiler de Transformers One destaca una relación amistosa entre Optimus Prime y Megatron, que contrasta fuertemente con la siniestra reputación que se sabe que tiene este último en la historia. Entre las constantes de la franquicia Transformers está el papel de Megatron, dado que el personaje es tradicionalmente representado como un villano en todas sus apariciones cinematográficas. Curiosamente, sin embargo, esa no es la impresión que da el tráiler de Transformers One, que lo muestra bajo una luz mucho más positiva.

El primer avance de la próxima película ofrece una mirada profunda a qué esperar de la aventura animada de Transformers. Dirigida por Josh Cooley, Transformers One se sumergirá en el pasado de Optimus Prime mientras lucha junto a un equipo de Autobots durante sus primeros días en Cybertron. Entre sus aliados en este punto de la línea temporal de Transformers se encuentran Elita de Scarlett Johansson, Bumblebee y, quizás lo más sorprendente, Megatron. A pesar de su rivalidad icónica y la historia de ataques de Megatron contra la Tierra, en las imágenes queda claro que hubo un momento en el que Optimus Prime y Megatron se llevaban bastante bien.

transformers one trailer
Transformers One Tráiler

Megatron fue una vez amigo de Optimus Prime en Transformers Comics

En la mayoría de las continuidades de Transformers, la relación de Optimus Prime y Megatron es consistente con las películas, entendiéndose que nunca han estado del mismo lado. Esto se extiende a sus días de juventud en Cybertron cuando Optimus Prime usaba el nombre “Orion Pax”. Una excepción a esa interpretación de su historia es la serie de cómics Transformers de IDW, que ha revelado que en su universo, el villano clásico no siempre fue absolutamente malvado. En algunas de estas historias, incluso se demostró que Megatron y Orion Pax eran amigos. Desafortunadamente, fueron separados por diferencias ideológicas.

El Megatron visto en los cómics de Transformers de IDW comenzó como un residente de Cybertron impulsado por una postura fuerte sobre la política de su planeta. Megatron tenía creencias políticas profundamente arraigadas sobre la dirección que estaba tomando Cybertron. En su opinión, Cyberton se estaba debilitando a la hora de evitar la expansión territorial. Su oposición a esto culminó con el personaje liderando movimientos violentos. En última instancia, sus puntos de vista lo pusieron en curso de colisión con Orion, y sus ideales contrastantes sentaron las bases para su futura rivalidad como Optimus Prime y Megatron.

Transformers
Transformers

Transformers One cuenta una nueva historia, pero respeta múltiples continuidades

Si bien la amistad entre Optimus Prime y Megatron habla del nivel de influencia que los cómics de IDW pueden haber tenido en Transformers One, sigue siendo una historia original. Optimus y Megatron sirviendo juntos en un equipo de Autobots y los dos obteniendo sus poderes de la misma fuente demuestra que Transformers One definitivamente se sostiene por sí solo. Sin embargo, el énfasis que parece poner el tráiler en lo cercana que se siente su dinámica es como un recordatorio conmovedor de las películas, que establecieron que Optimus Prime alguna vez consideró a Megatron como un “hermano”. Esta dinámica parece ser la relación que Transformers One está construyendo para su historia de origen.

Transformers One
Transformers One
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Resumen y explicación al final de la película Longlegs

David Larrad

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad

La increíble historia entre Stanley Kubrick y la película Twister (1996)

David Larrad