Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

El villano de Toy Story 2 predijo una parte clave de Toy Story 3

Toy Story

Existe una interesante conexión entre Toy Story 2 y Toy Story 3 que fue puesta en marcha por un antagonista de la franquicia en la secuela de Pixar en 1999

A pesar de la brecha de 11 años entre Toy Story 2 y Toy Story 3, el villano de la segunda película de la franquicia casi predijo el final de la segunda secuela de Toy Story de 2010. No todas las películas de Toy Story son particularmente conocidas por tejer una gran narrativa, pero Toy Story 2 de 1999 se vincula silenciosamente con un desgarrador casi accidente en la siguiente entrega de la serie de películas. De hecho, cada final de Toy Story es esencialmente un libro cerrado, siendo la continuación de la historia aparentemente opcional. Como tal, se vuelve aún más engañoso que un personaje de Toy Story 2 regale el juego por un momento clave de Toy Story 3.

Incluso los villanos más malvados de Toy Story tienden a tener motivos comprensibles, con la discutible excepción del inmensamente cruel Sid Philips. Esto significa que puede ser fácil ver de dónde viene la lógica de los malos de la franquicia. Toy Story 2 comienza el arco argumental más amplio de cómo podría ser la vida de los juguetes de Andy una vez que su dueño crezca, por lo que es una entrada fundamental en el universo de Toy Story. Sin embargo, lo sorprendente de Toy Story 2 es el siniestro presagio que muestra su antagonista.

Toy Story 2
Toy Story 2

La predicción de Stinky Pete sobre Toy Story 2 casi se hace realidad en Toy Story 3

El sorprendente villano de Toy Story 2 encuentra un final cómico cuando se le priva de su destino de museo y se le entrega a un nuevo propietario inadecuado. Dejando a un lado las bromas, Stinky Pete se enfurece cuando Woody es rescatado por Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy. Mientras Buzz lo sostiene en alto, Stinky Pete declara: “¡Idiotas! ¡Los niños destruyen juguetes! ¡Están todos arruinados! ¡Olvidados! ¡Pasando la eternidad pudriéndoos en algún vertedero!” Woody y la pandilla descartan la siniestra predicción de Stinky Pete y simplemente lo envían a su nuevo hogar. Sin embargo, la perorata de Stinky Pete describe casi toda la trama de Toy Story 3.

Más de una década después de Toy Story 2, la siguiente película se pone al día con una habitación llena de juguetes olvidados, desesperados por jugar con ellos. Además, su encarcelamiento en la guardería Sunnyside también resulta en que los juguetes se dañen diariamente antes de que Woody regrese para liberarlos. Finalmente, cuando el plan de escape sale mal, los juguetes de Andy se encuentran en el vertedero de Tri-County en Toy Story 3. Si no hubiera sido por los hijos sustitutos de los Potato Heads que se abalanzaron para salvar el día, la profecía de Stinky Pete habría sido imposible de refutar.

Stinky Pete - Toy Story 2
Stinky Pete Toy Story 2

Toy Story 3 demuestra que los temores de Stinky Pete estaban justificados

Stinky Pete se muestra amargado y paranoico, pero simplemente oculta su tristeza causada por “Pasar toda la vida en el estante de una tienda de segunda mano viendo cómo se venden todos los demás juguetes”. Puede que ser propiedad de AL no sea el destino con el que soñaba Stinky Pete, pero su estatus como pieza valiosa de la historia ocupa el segundo lugar. Como tal, tendría sentido que hiciera predicciones descabelladas y cargadas para lograr que Woody cambiara de opinión acerca de abandonar su peregrinaje a Japón. De manera algo sorprendente, resultó que los tensos argumentos de Stinky Pete eran más válidos de lo que nadie pensaba.

Con el destino de Stinky Pete en Tokio descarrilado, el final de Toy Story 2 probablemente envió a su villano por el mismo camino que acababa de describir a sus adversarios. Esto se hace especialmente probable porque el nuevo dueño de Stinky Pete lo etiqueta como “Muñeco de hombre grande y feo”, por lo que su propiedad del personaje secundario de Woody’s Roundup podría haber sido un asunto de corta duración. Entonces, el viaje de Stinky Pete al vertedero puede haber llegado mucho antes que el de los juguetes de Andy, especialmente con su historia como ex calentador de estantes.

toy story 3
Toy Story 3
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Si, Optimus Prime será un bibliotecario en Transformers One.

Pelayo Suarez Borrego

Cómo ver El Planeta De Los Simios

Pelayo Suarez Borrego

Zack Snyder propuso Rebel Moon a Lucasfilm

Tobi Oulego