Inicio Cine SDCC: Crónica Comic Con de San Diego. Parte 2

SDCC: Crónica Comic Con de San Diego. Parte 2

1118
Compartir

Y seguimos con nuestra razón de noticias de la Comic Con de San Diego de la mano de Moobys, que están allí cubriéndola. Y Moon Films con Cinemascomics aquí contándolo.

El viernes por la mañana pudieron estar desayunando con el reparto de “Fear the walking dead” la esperada precuela de “The walking dead” que transcurrirá unos años antes que la serie original. Evidentemente no pueden desvelar nada porque la serie está a punto de estrenarse, pero sí que comentan lo majos que fueron y que se alargó un poco más de la cuenta. Una vez repuestas las fuerzas, toca el turno de ir de nuevo al famoso Hall C donde se encontraba el reparto de Falling Skies que estrenan quinta y última temporada. Una pena, la verdad porque esta serie está muy bien.

agent carter marvel Comic Con de San DiegoTras pasar varias horas en el Ballroom 20, a la tarde se esperaba los paneles de Marvel. “Agente Carter” y “Agentes de Shield” acapararon todas las miradas y monopolizaban la única presencia 100% marvelita en la comic con. En el primer panel fueron Hayley Atwell y James D´arcy los encargados de amenizar el panel y tras verse un vídeo resumen sobre la primera temporada, se dieron algunas informaciones sobre lo que veremos en la segunda temporada. En primer lugar, se confirmó que la segunda temporada va a tener 10 episodios, en vez de sólo ocho. En segundo lugar, Peggy será reasignada a la Costa Oeste y veremos como la nueva entrega comienza seis meses después del final de la primera.

“Las cosas son diferentes”, dijo Butters. “Vamos a ver a las personas en diferentes posiciones y que no todo el mundo está en Nueva York. Algunas personas no se hablarán las unas con las otras nunca más.”

Pero Los Angeles no va a poblarse de rostros desconocidos. Jarvis estará allí con Howard Stark (Dominic Cooper), trabajando en su finca de Beverly Hills (y su nuevo estudio de cine).

Butters dijo además que parte del atractivo de mover la trama hacia Los Angeles fue el glamour del viejo Hollywood. El espectáculo se llevará a cabo en 1947, que fue el año del asesinato de Elizabeth Short (la Dalia Negra). “Queríamos el glamour del viejo Hollywood y el grano noir y el crimen de Los Ángeles” , explicó Butters. “Cambiar  de ubicación genera grandes historias y nuevas interacciones entre los personajes”.

En el panel de Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. han estado presentes Clark Gregg, Ming-Na, Brett Dalton, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Nick Sangre, Luke Mitchell, Adrianne Palicki, y Henry Simmons. Loeb dijo que el resto de los productores y showrunners estaban ocupados trabajando en la temporada 3.

Después de mostrarse un vídeo resumen Loeb introdujo otro vídeo en el que se veían imágenes del interior de la sala de guionistas de la serie, con un chico lanzando dardos y una pizarra en blanco con la etiqueta “Temporada 3 Ideas” y entre las cosas apuntas podía leerse:

  • Nuevo nombre de Skye / Daisy podría ser “Quake”
  • El barco podría ser llamado el Zephyr 1
  • El Nuevo equipo de Coulson y de Skye podría ser llamado “Secret Warriors”

También se mostraba otra pizarra en la que se había anotado “¿Quién debe morir esta temporada?” Con un “casi muerto” escrito junto al nombre de “Simmons.”

Tras el vídeo, que había que tomarlo a broma, Loeb dijo que la nueva temporada recibiría al personaje de Lash (para el que no se ha anunciado todavía quien le dará vida) y por lo que sabemos, y según los cómics, pertenece al grupo de los Inhumanos. Su poder es la manipulación de la energía.

The Originals Comic Con de San Diego

Turno de otro panel, en este caso de la cadena CW. “The Originals” la serie-spin off de Crónicas Vampíricas contó con el reparto completo, que derrocharon buen rollo y simpatía a la par que se tiraban flores los unos a los otros. El panel de estuvo marcado por un vídeo que se mostró  y en el que se veía un resumen de lo que fue la segunda temporada, y se avanzó la tercera con una escena entre dos mujeres, a las que no vemos, y que sostienen un libro en el que buscan a los originales a por los que supone que van a ir. Curioso cuanto menos.

Los chicos de Moobys también pudieron disfrutar del panel de “I-Zombie”, otra de las series de la CW, es que en su panel se anunció la exclusiva de que  Aly Michalka regresará como Peyton  aunque ella y casi todos los demás en la vida de la joven protagonista, Liv seguirá mostrándose, por así decirlo, asustadizos.

“Todo el mundo debe odiar a Liv en este momento” ha explicado el productor ejecutivo Rob Thomas “Major aún no ha perdonado a Liv por no decirle su secreto zombi, Peyton está todavía en su viaje por Europa y por razones que todos probablemente ya habréis visto Liv está alejada de los miembros supervivientes de la familia que tiene. … Va a ser una temporada deprimente el año que viene”.

Pero no va a ser todo pesimismo en la Temporada 2, la estrella Rose McIver reveló que, entre los muchos personajes que su personaje estará asumiendo este otoño, uno de ellos requerirá que toque la guitarra, y Thomas felizmente compartió un poco más : el personaje tendrá que asumir el cerebro de un viejo , el de un joven de una fraternidad y el de una ama de casa de Seattle. En cuanto a Blaine, David Anders no podría estar más emocionado de estar en contacto con el lado no-zombi de Blaine.

“Estamos humanizando a Blaine, literalmente”, dijo Anders. “Como actor, mi sueño es diversificar personajes. Cuando puedes hacerlo dentro de la misma serie, y mucho más dentro de 14 episodios, es un sueño.”

Por otro lado se dijo que la Blaine y Liv está a punto de complicarse de la misma manera que Max Rager planea erradicar la población zombi de Seattle.

“Eso va a ser una gran historia en la Temporada 2” Thomas reveló. “De repente, los zombies que estaban a la ofensiva en la Temporada 1 estarán un poco a la defensiva. Blaine y Liv serán extraños compañeros de cama, y estarán a la vez preocupados por la disminución de zombies en Seattle “.

Star Wars: The Force Awakens Panel At San Diego Comic Con - Comic-Con International 2015

El plato estrella se lo llevó Star Wars y su panel “El despertar de la fuerza” que tuvo éxito masivo de afluencia. Aunque Disney y LucasFilm enseñaron nuevo tráiler, y si un detrás de las cámaras, esto no ha disminuido las ganas de asistir al Hall H. El panel ha sido moderado por el director de la cinta J.J. Abrams, la productora y presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, y el guionista Lawrence Kasdan. El deleite ha venido cuando los protagonistas han subido al escenario, incluyendo a Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, que ha aparecido por primera vez en público desde el accidente de avioneta que sufrió el pasado mes de marzo.

Se han podido ver imágenes de los protagonistas principales: John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, los cuales parecen que estarán del lado de la luz. Y también hemos visto a Domhnall Gleeson, Adam Driver y Gwendolyn Christie, que dan vida al general Hux, Kylo Ren y la capitán Phasm, todos del lado oscuro al parecer.

Y para terminar el panel, un concierto en las inmediaciones de la Comic-Con y un vídeo del making of de la cinta. En el hemos podido ver algunas imágenes más en movimiento y un vistazo a la legendaria princesa Leia, que imagino ya será reina. Un panel épico, lleno de nostalgia para todos los que hemos crecido con esta saga y que muy pronto podremos volver a disfrutar.

Llegó el sábado, tiempo de fin de semana para la comic con y la antesala del ultimo día. Todo lo bueno se acaba, pero esta edición está dejando cosas bastante grandes. Comenzamos.

Los chicos de Moobys empezaron el día entrevistando al reparto de 12 monos, la serie de SyFy que renueva por una segunda temporada y que está basada en la película que protagonizaron Bruce Willis y Brad Pitt. Un reparto que se mostró muy cercano a las entrevistas y que incluso los chicos de Moobys consiguieron que chapurrearan español un poco.

Hablaron con Zachary Levy, el cual estaba dando un paseo y les contó que iba a poner un panel para hacer firmas y que el dinero que se recaudara se donaría a la beneficiencia. Un aplauso para este hombre que entre tanto “friki” ha conseguido generar algo benéfico para los que más lo necesitan.

Nuevo traje de Green Arrow Comic Con de San Diego

Las grandes series de superhéroes de CW, “Flash” y “Arrow” contaron con un photocall antes de su panel a la noche y pudieron ver al reparto entero de cada uno. Se pudieron tomar una foto con Grant Gustin (Flash) y ver a otros actores de otras series como “The originals”, “Cronicas Vampiricas” e incluso al famoso William Shatner (Capitan Kirk) que tal como cuentan los chicos de Moobys, iba rodeado de 8 guardaespaldas. Casi nada.

La espera al mediodía se hizo en el césped del Hall H para ver el panel de Fox pero se enteraron de la firma de Stan Lee y decidieron ir a verle  y sacarse unas fotos. Ellos le describen como un tío encantador.

El Hall H no obstante tuvo unos cuantos paneles muy muy interesantes durante todo el sábado. Para empezar el de Warner Bros, que presentó sus próximos estrenos en este orden:

  • The man from UNCLE
  • PAN
  • Escuadron Suicida
  • Batman v Superman: Amanecer de justicia

Y además lo hicieron a lo grande. No sólo anunciando nueva película para Green Lantern titulada “Green Lantern Corps”, sino que deparó más de una sorpresa. El panel lo pudimos seguir via streaming enterándonos de todo lo que pasaba en la sala casi al momento, y lo primero que nos llamó la atención fueron las grandes pantallas que pudimos ver en los laterales del salón.

Green Lantern Corps

El evento fue conducido por Aisha Tyler, voz de Lana en Archer y espléndida anfitriona en los eventos del E3. Warner decide comenzar con The Man from U.N.C.L.E., saliendo al escenario los protagonistas Armie Hammer y Henry Cavill que aprovechan para hablar sobre la película. Además vemos un adelanto extenso sobre la cinta y no pinta nada mal. Se dice además que Henry Cavill se come la película, metafóricamente hablando claro. También pudimos ver a las protagonistas femeninas, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki. Su director Guy Ritchie no pudo acudir al estar rodando es Escocia la historia Arturica con Charlie Hunnam.

A continuación ha sido el turno de Pan, de Joe Wright, que ha contado con la presencia de sus protagonistas, Levi Miller, Hugh Jackman y Garrett Hedlund, con ovación especial para el segundo, un favorito de estas convenciones. Y todos sabemos por qué es tan querido por los fans, Wolverine. Se hizo un adelanto en forma de nuevo tráiler, que por cierto no gustó demasiado a la audiencia, quizá habrá que esperar a ver que depara. En líneas generales bastante bien.

Cuando el reparto abandonó el escenario fue el turno de David Ayer y su “Escuadrón Suicida”, un delirio que hizo las delicias del público. Se presenta un teaser ante la audiencia con las primeras frases de Jared Leto como Joker y la audiencia revienta. Muy buenas sensaciones. Además de poder ver a Harley Quinn, Deadshot y otros miembros del escuadrón en sus primeras imágenes en movimiento.

Batman v Superman Comic Con Poster
BatmanvSupermanComic ConPoster

Y llega el turno de Snyder. Presenta algunos concept art de Wonder Woman, Cyborg, La liga de la Justicia y al finalizar presenta a los protagonistas de la cinta “Batman v Superman” para que suban al escenario. La ovación es bastante grande, es la primera vez que vemos a la trinidad de DC en un evento de esta magnitud. Turno de presentar el nuevo metraje que sin duda fue lo más comentado del día y en twitter. El nuevo tráiler es simplemente espectacular y lo tenéis ya disponible para verlo. 

Después de esto, panel de “The hateful Eight” con un Quentin Tarantino en su salsa y los principales protagonistas hablando sobre la experiencia de la película. Además le preguntaron a Tarantino por la posibilidad de “Kill Bill 3”, a lo que responde que es algo que ya han hablado Uma Thurman y el.

También se desarrolló el panel de Legendary Pictures con “Crimson Peak” y “Warcraft” como buques insignia sin olvidarnos de otras cintas que también forman parte del panel como “Great Wall” o “Krampus”. Vimos dos posters bastante chulos de “Warcraft” que esperemos den buena cuenta de lo que podemos esperar de la película.

Era un buen día para los grandes avances y 20th Century Fox no se iba a quedar atrás y también ocupó el Hall H a la tarde para presentar sus proyectos.  Empezó el largo panel con la segunda parte de “El corredor del laberinto” titulado “Las pruebas”, que contó con sus protas y enseñaron nuevas imágenes de la esperada cinta. Luego le tocó el turno a “Frankenstein” la cinta que protagonizan James McAvoy y Daniel Radclife y que enseña la vida del famoso doctor y su extraña criatura.

4 fantásticos

Toca el turno de los superhéroes, que lo acaparan casi todo. “Los 4 Fantasticos”, “Deadpool” y “X-Men: Apocalipsis” se llevaron toda la atención en un panel que además desveló el logo de “Gambito” y que contó con la presencia de Channing Tatum, su futuro protagonista. Hugh Jackman además explicó que la próxima cinta sobre Lobezno será la última para él y se basará en el comic “Old man Logan”. Una triste noticia que se acabe pero nos ha dejado un legado bastante grande, ¿no?

Y para redondear el día, o la noche aquí, el panel de Warner Bros Television y DC, con sus series “Arrow”, “Flash” y “Gotham”, además de “Legends of tomorrow” y “Supergirl” que se presentaban a la audiencia. La primera introduce un cambio importante en el vestuario del arquero esmeralda, que no será el único que sufra el personaje principal, ya que se ha confirmado que finalmente se le llamará Green Arrow. Además, la propia ciudad donde tiene lugar la acción cambiará de nombre, de Starling City a Star City, que es el nombre original de la ciudad en los cómics.

Por otro lado, se nos confirma que Damien Darhk no será el único gran villano de la temporada, y que habrá otro enemigo tras él. Aunque no se nos ha revelado quién es este otro gran villano, sí que se ha confirmado la presencia de otro personaje de los cómics: Anarky, villano original de Batman. Además, se ha vuelto a decir que Diggle usará un traje para combatir el crimen y que responderá al nombre en clave de Black Driver, del cual se ha filtrado un posible concept art.

Toca el turno de “Flash”. En primer lugar, se nos confirma la presencia de tres personajes nuevos. Por un lado, tenemos a Jay Garrick, del cuál ya tuvimos un guiño al final de la primera temporada y que en los cómics fue el Flash original. Confirmada la introducción del multiverso, la línea alternativa de Jay Garrick se juntará con la de Barry Allen y el primero llegará para advertir a nuestro protagonista de lo que se avecina. Jay Garrick será interpretado por el actor Teddy Sears, al que hemos podido ver los últimos dos años en “Masters of Sex. El segundo de los personajes confirmados es Wally West, sin actor asignado, y que en los cómics terminó siendo el sucesor de Barry Allen como Flash. El  personaje confirmado restante es el de Patty Spivot, que en los cómics fue interés amoroso de Barry Allen y que llegará a la serie para hacer lo propio. Patty será la nueva compañera de Joe West en el Departamento de Policía de Central City. Además, compartirá el entusiasmo de Barry por los metahumanos y “lo imposible”. Shantel VanSanten (“Final Destination 4″) será la encargada de dar vida a Patty Spivot.

Por último, en el apartado de los villanos, se nos confirma que Tom Cavanagh volverá a la serie, pero aunque no se especifica si lo hará como Harrison Wells o como el villano Eobard Thawne, el vídeo que os pondremos tras este párrafo parece dejar claro que regresará como el villano. Sea como sea, su personaje no interactuará con Barry al principio, lo que lleva a pensar que podríamos estar ante el Eobard Thawne de una línea temporal alternativa. Y es que parece que la idea del multiverso será la que nos traiga además al nuevo villano: el Profesor Zoom, como bien claro nos adelanta el vídeo que os dejamos a continuación, de cinco minutos de duración y que sirve tanto de repaso a la primera temporada como para adelantarnos lo que está por venir en la segunda.

“Gotham” no fue un gran panel en el que nos desvelara algo importante. Sin embargo si que tuvo un gran momento cuando el actor Cameron Monaghan apareció en medio del panel y le quitó el micro a un espectador ante la mirada atenta de todos. Él interpretaba al joker en uno de los episodios supuestamente y con esta aparición refuerza la teoría de que en su segunda temporada volverá a aparecer.

Supergirl Comic Con de San Diego

El estreno del panel de “Supergirl”, la nueva ha servido entre otras cosas para que se haya anunciado el fichaje de Peter Facinelli. El actor, al que vimos recientemente en la serie de NBC, American Odyssey llega a Supergirl para encarnar al personaje de Maxwell Lord. El actor ha hecho acto de presencia en el panel diciendo a los fans: “La última vez que estuve aquí fue por Crepúsculo”.

El personaje de Max Lord es bastante complejo dentro del universo de DC Comics. Sin embargo, en Supergirl, Lord será un multimillonario de la teconología ecológica que disfruta de una rivalidad amistosa con Cat Grant y está fascinado por Supergirl. Andrew Kreisberg productor de la serie ha dicho del fichaje, “Greg [Berlanti], Ali [Adler] y yo hemos sido fans de Peter durante años. Estamos encantados de que se una a nosotros en las primeras aventuras de Supergirl dando vida al icónico Lord Maxwell.”

En el panel la serie Greg Berlanti dijo a la multitud por qué eligió desarrollar Supergirl, “He tenido la suerte de participar en espectáculos con protagonistas masculinos. Sentí que era el momento para una mujer siendo el centro del espectáculo. No se dan muchas oportunidades de hacer proyectos como éste, y estaría avergonzado de no participar en algo como esto “.

Legends of Tomorrow” también ha formado parte del bloque de series DC en la Comic-Con de San Diego y de ella se ha avanzado lo que ya se ha dicho durante el panel de Arrow : que sus personajes principales se irán presentando a través tanto de Arrow como The Flash para un estreno en la “midseason” 2016. Junto a esto, el productor ejecutivo Marc Guggenheim anunció se agregará a Hawkman como un nuevo personaje en la serie.

Por su parte, el productor ejecutivo Greg Berlanti, ha confesado que Legends of Tomorrow ha sido su oportunidad para hacer una especie de “Ocean´s Eleven televisivo” de hecho, el productor aseguró que no deseaban hacer la “misma serie” que Arrow y Flash por lo que han intentado hacer algo “completamente distinto”.

La serie arrancará con la “la lucha para detener al inmortal Vandal Savage, quien ha “existido desde hace miles de años”, dijo Kreisberg “Parte de la diversión será: ¿Cómo derrotar a alguien que no pueden matar? “A medida que el grupo de héroes choca con Vandal Savage en varias zonas horarias diferentes,” vamos a averiguar si lo que hacen en una línea de tiempo afecta al resto de la historia. ”

El grupo no estará unido al comienzo de hecho será un “viaje lleno de baches” según ha adelantado Wenworth Miller, encargado de dar vida a Captain Cold del que dice que no es un “Jugador de equipo”. Caity Loitz ha hablado de su resurrección como White Canary tras pertencer a la Liga de los Asesinos “Hemos visto en Arrow que la gente que va a la fosa no es la misma persona que renace. Habrá consecuencias de aquello ahora, y al menos quiero ver como se vuelve chiflada “. La actriz Ciarra Renee, por su parte, que interpreta a Chica Halcón dijo que ella se ha estado preparando para su papel “leyendo todos los cómics, poniéndome al día de Arrow, y The Flash, haciendo boxeo y practicando artes marciales.”

Un gran, gran panel que deparó sorpresas y la certeza que el universo DC televisivo está más vivo que nunca.

Compartir
Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es