Inicio Cine Saw Gerrera podría volver en futuros spin-offs de Star Wars

Saw Gerrera podría volver en futuros spin-offs de Star Wars

Compartir

Tras aparecer en ‘Rogue One’ y la serie ‘Star Wars: The Clone Wars’, el personaje pronto volverá en la serie ‘Star Wars: Rebels’ y se baraja que pueda aparecer en más películas independientes.

Dentro del argumento de la recienteRogue One: Una Historia de Star Wars’ (que ya ha superado los 600 millones en cartelera) uno de los personajes más importantes ha sido Saw Gerrera, interpretado por el Oscarizado Forest Whitaker. En la película se han podido ver dos versiones del problemático rebelde: en el prólogo, que se sitúa 16 años antes de ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza‘, y en su segunda mitad, que se situaría unos meses antes de la mítica película.

Como sabrán los seguidores de la saga, no es la primera vez que aparece Saw Gerrera en un producto de la saga. Ya lo hizo en la quinta temporada de la serie de animación ‘Star Wars: The Clone Wars siendo el líder de los Rebeldes de Onderon. Asimismo lo hará el 7 de enero, en el regreso de la tercera temporada de la serie de animación ‘Star Wars: Rebels’, en su décimo y undécimo capítulos, titulados ‘Ghost of Geonosis’.

De nuevo Forest Whitaker lo interpretará aunque solo será su voz. Esta serie se ambienta poco antes de los últimos sucesos de ‘Rogue One’ por lo que no sería de extrañar que mencionase algunos hechos que conllevaron a su cambio de actitud, siendo todavía más huraño y reservado.

Saw Gerrera en Rogue One y en Star Wars: The Clone Wars

Pero, aparte de esta aparición, según unas declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, podríamos ver de nuevo al personaje en otras películas independientes. Kathleen declaró que estaban muy intrigados con él tras la serie ‘The Clone Wars’ y, al principio, querían que su importancia en ‘Rogue One’ fuera más grande. Por desgracia no pudieron hacerle suficiente hueco pero tienen la oportunidad de explorarlo más en el futuro.

El propio actor que lo interpreta, en dicha entrevista, declaró que tenía muchas ganas de saber lo que van a hacer con Saw Gerrera, puesto que les gusta mucho el personaje. Con estos comentarios se rumorea con su posible aparición en el spin-off protagonizado por Han Solo. La película comenzará a rodarse el próximo mes de febrero y solo se ha confirmado que Donald Glover interpretará a un joven Lando Calrissian y aparecerá Chewbacca. Su estreno será el 25 de mayo de 2018, cinco meses después de Star Wars: Episodio VIII’.

Dado que esta próxima película se sitúa diez años antes de ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ hay mucho margen para explorar la posible relación de Han Solo y sus compañeros con Saw Gerrera. Bien en dicho film o en algunas de las secuelas que se barajan en caso de que tenga éxito, ya que Alden Ehrenreich, actor que interpretará a Han Solo, ha firmado para tres películas dentro de LucasFilm.

Saw Gerrera con su aspecto en los futuros capítulos de Star Wars Rebels