Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Por qué Gladiator de Ridley Scott no se filmó en Roma?

Gladiator 2

Se revela oficialmente por qué la película de Gladiator, dirigida por Ridley Scott, no se filmó en la ciudad de Roma

Se ha revelado la razón por la que el próximo Gladiator II de Ridley Scott no se filmó en Roma, todo debido a un programa de televisión que se estaba filmando allí en ese momento. La secuela de Scott está protagonizada por Paul Mescal como una versión adulta de Lucius Verus, 15 años después de los acontecimientos de la película original. Se espera que el próximo Gladiator II muestre más elementos del Imperio Romano, aunque los realizadores utilizaron Malta como sustituto de la propia Roma.

Ahora, una entrevista en la revista Empire ha revelado por qué Gladiator II no pudo filmarse en Roma, ya que el director Roland Emmerich y el escritor Robert Rodat estaban en el proceso de filmar su próximo programa de la Antigua Roma, Aquellos a punto de morir . En la entrevista, el director y el escritor explican que pudieron conseguir lugares de rodaje en Roma antes que Scott, contextualizando por qué el director de cine no pudo filmar allí.

Roland Emmerich: “Bueno, afortunadamente eso llegará más tarde. Estoy realmente asombrado de cómo pudo continuar esa historia: ¡[Maximus] estaba muerto!”

Robert Rodat: “No es una competición, pero hay recursos limitados en Roma y tengo entendido que se sintió decepcionado por no poder rodar allí. ¡Por eso me disculpo!”

Gladiator
Gladiator

¿Cómo Gladiator 2 puede compensar no filmar en Roma?

Como se mencionó anteriormente, Malta será el sustituto de Roma durante la próxima película de Scott, lo que significa que la producción de Aquellos a punto de morir no ha impactado completamente la película histórica. Otros lugares de rodaje incluyeron Ouarzaate, Marruecos, así como extensos rodajes en el Reino Unido. Debido a la cantidad de ubicaciones que se utilizaron para filmar la película, está claro que la falta de producción en Italia no ha tenido demasiado impacto para la producción de la película. Sin embargo, sí significa que no se utilizarán lugares famosos de la propia Roma.

A pesar de la falta de lugares históricos famosos que se alineen con el lugar donde se supone que tendrá lugar la película, la secuela de Scott está preparando el escenario para una continuación atractiva. Además de Mescal, el elenco de Gladiator II incluye talentos como Denzel Washington (The Equalizer), Pedro Pascal (The Last of Us) y Joseph Quinn (Stranger Things), entre estrellas que regresan como Connie Nielsen y Derek Jacobi. Debido al nivel de talento en pantalla, la película seguramente será una experiencia bien elaborada a pesar de no haber sido filmada en Roma.

Aunque no está claro hacia dónde irá la historia sin Maximus de Russell Crowe como protagonista, Gladiator II todavía tiene mucho potencial que puede convertirlo en un éxito. Incluso sin los lugares de rodaje que se alinearían con su historia, Scott claramente tiene una visión para el próximo capítulo de este mundo que trasciende la exactitud del lugar donde se filmó. Si bien hubiera sido genial ver a Roma utilizada en la película, Aquellos a punto de morir pueden llenar el vacío mientras la próxima película brilla a su manera.

Gladiator 2 - Denzel Washington
Gladiator
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película de ciencia ficción de 2020 fascinante sobre abducciones extraterrestres

David Larrad

¡Vuelve a las raíces! Nueva actualización positiva para Jurassic World 4

Tobi Oulego

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego