Inicio Cómics

El reinicio de X-Men tiene un secreto que nadie había notado

El propio creador del reinicio de X-Men ha tenido que explicar un gran secreto, porque los fans no lo habían descubierto todavía.

Jonathan Hickman comentó el cambio de vestuario para Jean Grey y si representaba un paso atrás en las representaciones de género, y si ella se quedaría con él en el futuro. Hickman reveló que era un elemento de la historia que la mayoría de los lectores reinicio de X-Men habían pasado por alto.

“No voy a mentir, esto ha sido decepcionante. Estaba bastante seguro de que todos resolverían esto tan pronto como House of X número 1 llegara a las tiendas de cómics. Y aunque no voy a estropear la historia, diré que regreses y veas el momento más famoso en que se puso este disfraz. Eso debería ayudar. Y para responder directamente a la otra parte de su pregunta. Dauterman está haciendo algunas cosas de Jean Grey ahora y está usando una versión de uno de sus trajes más nuevos. Pero de color verde y dorado, como deberían ser todos los trajes de Jean”.

El reinicio de X-Men tiene un secreto que nadie había notado

La historia a la que se refiere seguramente es la saga de Dark Phoenix.

Después de que Charles Xavier logró “bloquear” psíquicamente a la Fuerza Fénix para que no tomara el control de Jean, los X-Men fueron arrestados por el Imperio Shi’ar. Por los crímenes de Jean (cometidos como el personaje de Dark Phoenix) fue sentenciada a muerte, antes de que sus amigos se adelantaran para luchar en un duelo por su libertad. Con la pelea de su vida por delante, y sin un disfraz a la mano, tomó una decisión que dijo mucho para su viaje de personaje hasta ese punto.

El regreso a su traje clásico tiene lugar en Uncanny X-Men número 137, y su amante Cíclope es la primera en presenciarlo. Cuando le pide a Jean que le explique el viejo guardarropa, Jean le explica que ella misma no está completamente segura: “No estoy segura: ¿Nostalgia? ¿Orgullo? Empecé como Marvel Girl, y así es como terminaré”.

Noticia relacionada
Reseña GRAFITO EDITORIAL Adicción. La evolución correcta de distintos adictos

El reinicio de X-Men tiene un secreto que nadie había notado

La lectura más simple de las palabras de Hickman sobre el tema es que su intención era devolver a Jean su antiguo traje y su visión original de un héroe mutante reinicio de X-Men. Porque así es como ella veía el futuro que tenía por delante. La nación mutante de Krakoa. Un nuevo día para los mutantes en todas partes, pero el mismo en el que había creído antes (como tantos otros X-Men) se salió de control. Sin mencionar que también se estaba preparando para otra pelea de su vida, muriendo en la misión de destruir a los Centinelas antes de que pudieran ser creados.

Noticia relacionada
Reseña de CORTO MALTÉS: EL DÍA DE TAROWEAN

El estado de su mente es clave.

También se ha teorizado que Jean ha vuelto a una versión anterior de sí misma, gracias al lado mental del procedimiento mutante de resurrección / clonación. Si bien ese proceso crea un cuerpo vacío de un mutante dado, es el escaneo mental, grabado y re-cargado por Charles Xavier, lo que los convierte en la persona que solían ser. Cuando Jean apareció en su aparición original de Marvel Girl, y un sonriente Xavier en House of X número 1 le dijo que estaba “segura”, no estaba claro a qué estaban hablando realmente. En el contexto del disfraz de Jean y la última vez que lo usó, todavía es posible que Xavier le haya dado a Jean Gray una mente anterior. Así que estaría ajena a los peligros que aún hay dentro de ella. Y teniendo en cuenta lo perturbador que es este nuevo Charles Xavier, es una opción muy probable.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of