La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey: El pasado siempre vuelve La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey: El pasado siempre vuelve
Cómics

‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey’: El pasado siempre vuelve

La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey’, cuarto tomo de Panini Cómics con la etapa de Brian Michael Bendis con los mutantes.

Es curioso que Brian Michael Bendis apostara por recuperar la figura de Fénix Oscura es de esta manera, tal y como lo hace en ‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey‘, tomo 4 de la colección Marvel Now! Deluxe editada por Panini Cómics y que recoge esta aclamada etapa reciente. ¿Cómo hacer que una joven Jean Grey, que todavía no ha cometido los actos que desencadenaron aquella extraordinaria saga de Chris Claremont y John Byrne, funcione una vez pasa del futuro al presente? Muy simple: haciendo que esos acontecimientos que tuvieron lugar sigan teniendo validez ahora mismo. Sí, puede que esta Jean no haya cometido aún un genocidio/exterminio galáctico, pero sigue teniendo en su interior la Fuerza Fénix que, una vez desatada, puede provocar una catástrofe sin límites. Y eso es lo que expone aquí Brian Michael Bendis, en ‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey‘. Una fabulosa aventura de Marvel Comics.

Portada de La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey (Marvel - Panini Cómics)

Porque eso es precisamente este cómic: una fabulosa aventura en la que tanto los X-Men como los Guardianes de la Galaxia se dan cita en un crossover que funciona a la perfección y que sienta las bases para una serie de relaciones que serán exploradas en el futuro o que tendrán una importancia más que evidente para los personajes. ¡Ah! Y hablando de personajes, la figura de Jean no es la única que se pone bajo el foco de Brian Michael Bendis en ‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey‘. El guionista, junto a un extraordinario reparto del equipo creativo (Stuart Immonen y Sara Pichelli, entre otros), también le da luz a Laura Kinney (X-23) en una inesperada conexión junto a Scott Summers que mantiene la tensión sexual propia de la telenovela que siempre ha sido la serie mutante. En definitiva, ¡muy recomendable!

Sinopsis oficial de ‘La Nueva Patrulla-X: El juicio de Jean Grey’, cómic de Marvel

El encuentro de los cinco originales con los Guardianes de la Galaxia. Tras “La batalla del átomo”, los cinco originales y su maestra, Kitty Pride, se han mudado a las instalaciones de Arma X. En ese contexto, X-23 se une a sus filas, a tiempo para afrontar la mayor crisis que ha salido a su encuentro hasta el momento. Los Shi’ar han descubierto que Jean Grey vive de nuevo, y se disponen a juzgarla por los crímenes que cometió como Fénix Oscura… Para rescatarla, sus compañeros deben buscar la ayuda de los Guardianes de la Galaxia. Brian Michael Bendis, junto a Stuart Immonen y Sara Pichelli, se embarca en una saga que redifinirá a ambos grupos.

Podéis leer más ‘reviews’ de cómics en este enlace.