Inicio Marvel Black Panther La razón de por qué Ulysses Klaue está tan loco en ‘Black...

La razón de por qué Ulysses Klaue está tan loco en ‘Black Panther’

Andy Serkis habla de ‘Black Panther’ y de su personaje Ulysses Klaue.

‘Black Panther’ acaba de estrenarse en cines de todo el mundo y es un nuevo éxito de Marvel. Un de los personajes que más impactan es Ulysses Klaue, interpretado por Andy Serkis. El actor habla de por qué es así su personaje.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS.

Primero nos cuenta como ha sido su paso por el Universo Cinematográfico Marvel:

“Tenía la sensación de que iba a tener un papel en Black Panther, porque sabía que Klaue era un gran adversario en los cómics. Cuando Joss Whedon me pidió que hiciera Klaue en Ultrón, supe que era la introducción a algo, pero no sabía qué. No sabía en qué capacidad. Luego, cuando Ryan lo tomó, solo quería divertirse más con él, de verdad. Ya lo habíamos configurado como una especie de tipo peculiar… Peligroso. Pero con un sentido del humor un tanto extraño y un carácter un poco extravagante. Entonces Ryan realmente lo llevó a la ciudad y realmente jugamos con él e inventamos cosas a medida que avanzábamos”.

Andy Serkis es Klaw en Black Panther

El personaje sirve como alivio cómico.

La actuación de Serkis es divertida de ver y está claro que solo está jugando con el personaje.

“Realmente, en el espectro de esta película, él representa a uno de los que quieren destruir el mundo. No hay nada acerca de él que dé o comprometa o ceda a alguien más o se preocupe de ninguna manera. Él no tiene empatía alguna. Está obsesionado con obtener tanto vibranium como sea posible. Él es un traficante de armas. Es un negociador por excelencia que trabaja con los gobiernos y mantiene a todos a distancia. No hay nadie que esté cerca de él. Pero queríamos que fuera atractivo y más o menos como si realmente a los espectadores no les importara tomar un trago con él. Sería divertido pasarlo bien hasta que te dieras cuenta de que es bastante peligroso”.

Serkis no quiso hacer algo parecido al personaje de los cómics.

“Bueno, quiero decir, ciertos aspectos de los cómics. Al igual que su historial. Sabes, era sudafricano, era bóer. Era un bóer sudafricano y siempre tuvo esa actitud hacia la gente de color. Hay una especie de elemento racista en él, seguro. Habla con Killmonger y lo llama “chico” en esa vieja forma sudafricana. Esa sensación de apartheid con la que ha crecido nunca lo ha abandonado realmente. En términos de la invención, creo que tenemos rienda suelta porque la gente realmente no sabe quién es. Quiero decir, obviamente los fans lo harían, pero él no es un personaje excesivamente popular, no creo”.

El hecho de que Serkis reconozca que Klaue probablemente tiene algunas creencias racistas es algo que la película no se muestra directamente, pero sí llama “salvajes” a la gente de Wakanda. Más información sobre apartheid y los bóer.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!