Inicio Cine Marvel Wakanda iba a salir en el MCU muchísimo antes de ‘Black Panther’

Wakanda iba a salir en el MCU muchísimo antes de ‘Black Panther’

‘Black Panther (Pantera Negra)’ presentará el súper tecnológico país ficticio de Wakanda, hogar de T’Challa. Pero este país iba a salir muchísimo antes en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Por qué no salió? Te explicamos los motivos.

Wakanda hará su debut oficial en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en ‘Black Panther (Pantera Negra)‘, película de Marvel Studios que se estrena el próximo mes. Pero el productor Nate Moore ha revelado que ya hubo conversaciones muchísimo antes para llevar este país ficticio a la gran pantalla. Nate Moore ha recordado que su existencia se insinuó por primera vez en ‘Iron Man 2‘ y que se discutió mucho en el estudio cinematográfico con la posibilidad de incluirlo en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, ya que habría sido un buen momento dada la inclusión del personaje Klaw (Andy Serkis) y del concepto del Vibranium.

Si bien no ha especificado en qué momento podría haber entrado en juego Wakanda, Moore reveló por qué Marvel Studios decidió postergar la presentación del hogar de T’Challa y de su familia hasta la llegada de ‘Black Panther‘. “Hablamos sobre esto muchísimo antes. Y la verdad es que había tanto que decir sobre Wakanda que no queríamos desperdiciarlo. Podríamos haber ido allí un par de veces. Ya hubo versiones de otros guiones donde se exploraba Wakanda. Pero no queríamos presentarlo sin tener una idea completo de lo que debía ser. No queríamos cerrar todas las puertas sin tener antes una historia o un cineasta que tuviera una idea completa de lo que es este país. Todas esas ideas se quedaron en el camino hasta que llegamos a ‘Black Panther’“, ha explicado Nate Moore al respecto.

Aquí os dejamos la sinopsis oficial de ‘Black Panther (Pantera Negra)‘:

“Tras lo sucedido en ‘Civil War’, T’Challa se convertirá en el nuevo Rey de Wakanda. Una pequeña, pero poderosa nación de África. Además, Wakanda es un país muy avanzado tecnológicamente. Posee un depósito de Vibranium, material exclusivo de dicha región y de procedencia extraterrestre. El Vibranium es capaz de absorber vibraciones y, además, fabricar armas. Véase el escudo del Capitán América. No obstante, la supuesta “paz” de Wakanda se ve interrumpida por unos enemigos que atacan desde dentro y desde fuera. Pero T’Challa guarda un secreto: no sólo es el Rey de Wakanda. Sino que también es Pantera Negra o Black Panther”.

Ficha de la película

Ryan Coogler (‘Creed‘) se pone al servicio de uno de los proyectos más alternativos del MCU. ‘Black Panther‘ estará protagonizada por Chadwick Boseman (‘Dioses de Egipto’) en el papel de T’Challa/Pantera Negra. Veremos también a Lupita Nyong’o (‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’) y a Michael B. Jordan (‘Fantastic Four’). Pero el reparto no acaba ahí.

Black Panther - 2018

El resto del casting lo completan nombres tan interesantes como Andy Serkis (‘El Señor de los Anillos’), Angela Bassett (‘Objetivo: Londres’) o Forest Whitaker (‘Rogue One’).

Tráiler de la película:

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!