Noticias / Cine / Quentin Tarantino reveló cuál película casi escoge para ser su última
Cine

Quentin Tarantino reveló cuál película casi escoge para ser su última

Quentin Tarantino reveló cuál película casi escoge para ser su última

El aclamado director de cine, Quentin Tarantino, está a una película de su retiro. El cineasta confirmó los planes que tenía para su última obra.

La carrera de Quentin Tarantino ha sido una de las más seguidas y comentadas de Hollywood. El director ha estado al frente de proyectos que han revolucionado, en muchos aspectos, al cine.  Sin embargo, él ya tendría todo planeado y, dentro de sus ideas, ya está muy cerca su despedida de la silla principal en los sets.

El desarrollador confirmó hace algún tiempo que solo piensa dirigir un filme más y esto conmocionó al mundo del espectáculo. Así, el escritor alcanza, a sus 58 años, nueve direcciones. Con estas cintas, el creador audiovisual consiguió ocho nominaciones a los Premios Óscar, tanto a mejor película, mejor director y mejor guión original.

De estas candidaturas, el también productor levantó en dos ocasiones la estatuilla. Los reconocimientos los obtuvo por el libreto de Pulp Fiction y Django Unchained. Así también, fue opcionado para recibir otros 20 galardones, entre los que destacan algunos Globos de Oro y BAFTA.

Con todo este éxito, tanto de la crítica, como de la audiencia, Tarantino consideró decirle adiós a los estudios, al menos en la función directiva. Su decisión lo llevó a considerar cuál sería su última producción y comenzó a maquinar tal cuestión.

Recientemente, el creativo reveló cuáles eran sus planes y dio una gran sorpresa. Teniendo un estilo bien definido, la prensa esperaba que se preparara para lanzar un largometraje con alto contenido violento, una trama fuera de los esquemas y un reparto de lujo.

Efectivamente esto fue lo que pensó, pero de una manera insólita. El cineasta tuvo en los planes retirarse haciendo un reboot de Reservoir Dogs, su primera obra. “Esa es una especie de ‘tiempo capturado en un momento’. Pero, de hecho, he considerado hacer una nueva versión de Reservoir Dogs como mi última película. No lo haré internet, ¿De acuerdo? Pero lo consideré”, afirmó.

Finalmente, en otra oportunidad confesó su admiración por el cine de terror, lo cual levantó sospechas del género que tendría su entrega final… ¿Cómo terminará la carrera de Quentin Tarantino?

Fuente: HBO