Noticias / Cine / Warner bros adaptará para HBO Max, Madame X
Cine

Warner bros adaptará para HBO Max, Madame X

Madame Xanadu DC Comics

JJ Abrams ha reclutado a la escritora, directora y productora Angela Robinson para encabezar una nueva serie basada en el personaje de DC Comics, Madame Xanadu, titulada Madame X

Habíamos escuchado que el reciente acuerdo de J.J. Abrams con Warner Bros.TV incluiría varias series de DC Comics para el servicio de transmisión HBO Max además de La liga de la justicia oscura, y ahora se ha anunciado otro proyecto: Madame X.

The Hollywood Reporter ha informado que el director de Star Wars: El ascenso de Skywalker se unirá a Angela Robinson ( Professor Marston & the Wonder Women,The L Word) para adaptar el personaje de DC Comics, Madame Xanadu. Se dice que Abrams y su compañera y esposa de Bad Robot, Katie McGrath, reclutaron personalmente a Robinson para Warner Bros.TV con un trato general de ocho cifras para que ella pudiera escribir y supervisar la serie.

Madame Xanadu es una poderosa hechicera que hizo su debut en los cómics de DC en Doorway to Nightmare Nº1 de 1978, antes de unirse a las filas de La liga de la justicia oscura. El personaje fue creado por David Michelinie, Val Mayerik y Michael William Kaluta.

En 2008, Madame Xanadu conseguiría su propia serie en el sello Vertigo escrita por Matt Wagner,​ y el artista Amy Reeder Hadley al cargo de los lapices. La serie también contó con participaciones de artistas como Kaluta, Joëlle Jones o Marley Zarcone entre otros.

El personaje al que se le identifica con Nimue, una hechicera de la mitología artúrica popularizada por Sir Thomas Malory en su novela, La muerte de Arturo (Le Morte d’Arthur), también ha aparecido anteriormente en la serie animada de Young Justice e hizo su debut acción real en la serie Swamp Thing. Se espera que quien sea elegida como protagonista de Madame X aparezca en la Liga de la justicia de Abrams y posiblemente en la serie Constantine que también está en desarrollo.

¿Qué os parece está noticia? ¿Conocíais al personaje?