Noticias / Cine / Chadwick Boseman ganó el Globo de Oro póstumo
Cine

Chadwick Boseman ganó el Globo de Oro póstumo

Chadwick Boseman ganó el Globo de Oro póstumo

Anoche se llevaron a cabo los Globos de Oro 2021. En dicha premiación, Chadwick Boseman ganó la categoría donde estaba nominado.

Los Globos de Oro se realizaron anoche. En la premiación, los fanáticos y allegados de Chadwick Boseman vivieron un momento muy emocionante. El actor de Marvel falleció en agosto tras varios años de lucha contra un cáncer, y tres meses antes de estrenar La madre del blues, la película de Netflix por la cual ha sido nominado a la premiación. El domingo 28 de febrero, el actor logró ganar su primer y único Globo de Oro.

Dicho esto, Chadwick Boseman es el primer actor negro que recibe un Globo de Oro póstumo. Cuando se reveló que el actor ganó en Mejor Actor Dramático, se vivió un momento muy emotivo a cargo de su esposa, Taylor Simon Ledward. “Él daría las gracias a Dios. Darías las gracias a sus padres. Daría las gracias a sus ancestros por su guía y sus sacrificios”, comentó la viuda durante una videollamada por zoom, donde se la veía emocionada hasta las lágrimas.

“Diría algo bonito. Algo inspirador, algo que daría altavoz a esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que somos capaces. Que nos dice que sigamos adelante. Que te recuerda lo que has nacido para hacer en este momento de la historia. Daría las gracias al Sr. George C. Wolfe, al Sr. Denzel Washington, a mucha gente de Netflix. Daría las gracias a la Sra. Viola Davis”, continuó la esposa de Chadwick Boseman. “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos, así que gracias a la HFPA por esta oportunidad de hacer exactamente eso. ¿Y cariño? Que sigan viniendo”.

¿Ganará el Oscar?

Tras haber recibido el Globo de Oro, ahora Chadwick Boseman está mucho más cerca de ganarse un Oscar este 2021. Sería el tercer actor que gana un premio de la Academia después de su fallecimiento, tras Peter Finch y Heath Ledger. El otro gran favorito de esta carrera es Anthony Hopkins por su interpretación en El padre. Pero, recordemos que la mayoría de las premiaciones que se realizan antes de los Oscar, sirven como predicciones.

Se puede ver Black Panther en Disney + siguiendo este enlace.