Inicio Cine La película ‘The Batman’ podría perder a dos de sus protagonistas

La película ‘The Batman’ podría perder a dos de sus protagonistas

1693
Compartir

¡Malas noticias para la película ‘The Batman’! Dos de sus protagonistas podrían quedar fuera de la producción después de los últimos cambios

La película ‘The Batman’ podría acabar perdiendo a dos de sus protagonistas. El proyecto del Hombre Murciélago en solitario, dirigido por Matt Reeves (‘War for the Planet of the Apes’) y protagonizado por Ben Affleck (‘Live By Night’), está sufriendo serios reveses durante los últimos meses. La vida de la película ‘The Batman‘ es más enrevesada de lo que parece. Mucho más. Y es que la película ‘The Batman‘ es, probablemente, la mayor apuesta de Warner Bros. para el DC Extended Universe (DCEU). Una apuesta con la que no se puede perder.

Todos los problemas que ha sufrido la película ‘The Batman’ en 2017

La película 'The Batman' podría perder a dos de sus protagonistas

Por orden cronológico, esta es la situación que ha vivido la película ‘The Batman‘:

  • Enero 2017. Ben Affleck abandona la dirección del film. Sus problemas a la hora de elaborar el guion hacen que el cineasta se vea incapaz de seguir. Así como los problemas personales que ha sufrido el bueno de Ben. A finales de mes, Warner confirma a Chris Terrio (‘Batman v Superman‘) como guionista de la película.
  • Febrero 2017. Warner Bros. confirma a Matt Reeves como director de la película tras un previo casting de cinco directores. Sin embargo, el director de ‘Cloverfield‘ se marchó una semana después por “diferencias temporales” con el estudio. Warner quería empezar a rodar sí o sí para no perder el tren de 2018; por su parte, Matt Reeves debía cumplir su contrato con ‘War for the Planet of the Apes‘. Tras la ruptura de negociaciones, Reeves volvió habiendo logrado su propósito: tiempo y libertad creativa en el proyecto.
  • Marzo 2017. En estos primeros compases del mes hemos conocido recientemente que la película ‘The Batman‘ cancela su estreno en 2018 y lo retrasa hasta 2019. Un movimiento que ha llegado acompañado con el hecho de que serán Matt Reeves y Geoff Johns los que escribirán el guion entero del film. Sin embargo, esta re-escritura de guion y el baile de fechas podría provocar la salida de dos importantes personajes. Y es lo que venimos a comentar a continuación.

Comisario Gordon y Deathstroke podrían desaparecer de la película ‘The Batman’

La película 'The Batman' podría perder a dos de sus protagonistas

Lo veníamos avisando con Deathstroke. ¿Dónde quedaba Joe Manganiello en todo esto? El actor, que va a dar vida a Slade Wilson en la ‘Liga de la Justicia‘, iba a ser el antagonista de la película en solitario del Caballero Oscuro. Tanto en el guion de Ben Affleck como en el de Chris Terrio contaba como personaje importante dentro del film. Pero no se sabe exactamente dónde queda ahora Deathstroke en la película ‘The Batman‘. El propio actor reconoció recientemente que no estaba seguro de si iba a salir finalmente en el film. “Quizás. Ya veremos“, reconoció.

La película 'The Batman' podría perder a dos de sus protagonistas

Por otro lado, J.K. Simmons (‘Whiplash’) ha hablado con Screen Crush sobre su papel como Comisario Gordon tanto en la ‘Liga de la Justicia‘ como en la película ‘The Batman‘. Simmons se ha mostrado extrañamente ambiguo con su regreso como Comisario Gordon en la película del Murciélago de Gotham. Atentos a sus palabras:

Mi participación en la ‘Liga de la Justicia‘ es muy, muy pequeña… Es una pequeña introducción del personaje. Pero, sea cual sea la siguiente película, ya sea ‘The Batman‘ o la secuela de la ‘Liga de la Justicia‘… Sé que estas cosas se están barajando en estos momentos… Creemos que podemos empezar a trabajar pronto en ‘The Batman‘, pero ya veremos lo que depara el futuro. Espero que [Comisario Gordon] sea otro personaje de cómic con el que pueda disfrutar dos, tres o cuatros veces“.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.