Inicio Cine Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en...

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

6007

¿Qué películas de DC Comics podríamos ver en 2018, además de ‘Aquaman’? Estas son las 5 posibilidades que tiene Warner Bros. en proyecto

Warner Bros. quiere estrenar, sí o sí, dos películas de DC Comics el próximo año. Una de ellas es segura: ‘Aquaman‘. Como hemos sabido esta mañana, su fecha de estreno ha cambiado. En lugar del 5 de Octubre (ahí entrará la película de ‘Venom) será el 21 de Diciembre de 2018. ¿Motivos? Porque ‘Avatar 2‘ ha sido retrasado y Warner prefiere las navidades del próximo año para lanzar el film de James Wan y Jason Momoa.

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Sin embargo, el DC Extended Universe (DCEU) no quiere perder el tren de dos estrenos de películas de DC Comics anuales. Desde que comenzará en 2013 con ‘El Hombre de Acero‘, Warner vivió un parón de tres años. En 2016 lanzó ‘Batman v Superman‘ y ‘Escuadrón Suicida‘. Y este año veremos ‘Wonder Woman‘ y la ‘Liga de la Justicia‘. No obstante, todos los problemas de rodajes, salidas de directores, filtraciones y rumores varios (todo lo comentamos a continuación) han provocado que sólo quede ‘Aquaman‘ de cara al próximo año. Pero el estudio no tira la toalla. Y, según informa Justin Kroll (periodista de Variety) a través de Comic Book Movie, estas son las 5 películas de DC Comics que podrían acompañar a ‘Aquaman‘ en los estrenos de 2018.

1- ‘Gotham City Sirens’

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Gotham City Sirens‘ es uno de los proyectos más ilusionantes para los fans de las películas de DC Comics. Después del éxito taquillero de ‘Escuadrón Suicida‘, David Ayer fue confirmado por Warner Bros. para dirigir este spin-off protagonizado por Harley Quinn. Margot Robbie (‘El lobo de Wall Street’) dio el visto bueno e incluso se interesó en producir la película. Es una de las más factibles en el espacio-tiempo de previsiones de calendario. Además, cuentan ya con una guionista: Geneva Robertson-Dworet (‘Tomb Raider’). Solamente quedaría por saber el nombre de las actrices que darían vida a Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y Catwoman. Suenan, respectivamente, Megan Fox (‘Transformers’) y Haley Bennet (‘La chica del tren’).

2- ‘The Flash’

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Hasta dos directores entraron al proyecto de ‘The Flash‘ y lo abandonaron. Ambos por “diferencias creativas” con Warner Bros. El primero fue Seth Grahame-Smith (‘Tiempos duros para RJ Berger) y el segundo, Rick Famuyiwa (‘Dope’). Finalmente, ‘The Flash‘ se quedó como un proyecto huérfano en el DCEU. Los últimos rumores apuntaban hacia Zack Snyder (‘Batman v Superman’). Aunque no tiene pinta de que esta sea una de las posibles películas de DC Comics que veamos en 2018. Como curiosidad, atentos a todos los nombres que están acreditas como guionistas del film: Greg Berlanti, Chris Bancato, Gardner Fox, Michael Green, Marc Guggenheim, Geoff Johns, Harry Lampert y Dan Mazeau. Por otro lado, en el reparto tenemos confirmados a Ezra Miller como Barry Allen/Flash, acompañado de Kiersey Clemons, Billy Crudup y Ray Fisher (Cyborg).

3- ‘Green Lantern Corps’

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Prevista para 2020, la ausencia de proyectos podría hacer que adelantara puestos en materia de prioridades del estudio. Warner ya confirmó en su día a los guionistas de ‘Green Lantern Corps‘. Se trata de David S. Goyer (‘El Caballero Oscuro’) y Justin Rhodes (‘Contract Killers’). Todavía sin director, pero con la trama clara desde el inicio. “Será como ‘Arma Letal‘, pero en el espacio. Los personajes protagonistas serán Hal Jordan y John Stewart“, aseguraron. Depende de cómo se tercie la ‘Liga de la Justicia‘, la introducción de los Green Lantern en el DCEU podría ser algo necesario. Y mucho antes de lo previsto.

4- ‘Escuadrón Suicida 2’

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Warner Bros. acaba de confirmar al guionista de ‘Escuadrón Suicida 2‘. El elegido ha sido Adam Cozad (‘La leyenda de Tarzán’). Sin embargo, paralelamente el estudio está negociando con Mel Gibson (‘Hasta el último hombre’) para que se encargue de la dirección de la secuela. De todos modos, no hay director en estos momentos. Como habréis deducido, si hubiera ‘Escuadrón Suicida 2‘ se reducirían las probabilidades de ver en 2018 el film de ‘Gotham City Sirens‘.

5- ‘Dark Universe’

Estas son las 5 películas de DC Comics que podríamos ver en 2018

Nombre provisional que Warner Bros. le dio a la adaptación cinematográfica de la Liga de la Justicia Oscura (Justice League Dark). Este proyecto lleva rifándose desde tiempos inmemoriales. Asociado, desde siempre, a la figura de Guillermo del Toro (‘Pacific Rim’). Sin embargo, le dejó el testigo a Doug Liman (que iba a dirigir ‘Gambit‘). A día de hoy, parece muy improbable que Warner dé luz verde a una película sin guionistas ni directores confirmados. Pero todo puede ser, la verdad.