Inicio Noticias Cine

RetroReseña Vol III de la película Kick-Ass 2: Con un par

‘Kick-Ass 2: Con un par’ es la secuela de  ‘Kick-Ass’ estrenada en el año 2013 y dirigida por Jeff Wadlow.

La cinta ‘Kick-Ass 2: Con un par’  está dirigida en esta ocasión por Jeff Wadlow quién ocupo el puesto de Matthew Vaugnt y protagonizada de nuevo por Aaron Taylor-Johnson (‘Kick-Ass: Listo para machacar’) con Dave/Kick-Ass, Chloe Grace Morezt (‘The Equalizer’) como Mindy/Hit-Girl, Christopher Mintz-Plasse (‘Supersalidos’) como Bruma Roja/El hipoputa y Jim Carrey (‘El show de Truman’) como el coronel Barras y Estrellas.

En ‘Kick-Ass 2: Con un par’ nos encontramos con que Mindy ha decidido dejar a un lado su vida como Hit-Girl e intenta llevar una vida normal como cualquier chica de 15 años que va al instituto, lo cual no le resultara nada fácil. Por otro lado tenemos a Dave quién se une a un grupo de vigilantes enmascarados liderados por el impecable y terrible coronel Barras y Estrellas, un personaje que actuara como mentor de los jóvenes superhéroes. En  esta secuela tenemos a Bruma Roja, hijo de Frank D´Amico  como villano que continuara con su búsqueda de venganza sobre Kick-Ass por haber matado a su padre.

Leer
¿Tiene Godzilla: Rey de los monstruos escena post-créditos?

KICK-ASS 2

En ‘Kick-Ass 2: Con un par’ vemos como se explora en profundidad las consecuencias de intentar ser un héroe en la  vida real y como afecta a aquellos que les rodean.

La película cuenta con una duración de 103 minutos, suficiente para hacernos pasar un buen rato y poco más. Se nota que el asiento de director a cambiado de dueño, el ritmo con el que Matthew Vaugnt rodaba las secuencias de acción se echa en falta y se intenta compensar con la inclusión de muchos secundarios que no aportan nada a la trama.

Las escenas de acción priman en esta secuela, a falta de un guión y unas líneas de dialogo más trabajadas, parece que el director Jeff Wadlow se quiera centrar únicamente en reunir a muchos “héroes” y hacerlos salir en busca de los tipos malos. Seguimos teniendo violencia explícita y sangre, los combates no están nada mal rodados, sobre todo aquellos en los que Hit-Girl interviene, ella sigue siendo el mejor personaje de la franquicia.

Leer
Crítica a Tolkien: Gran biopic

En esta secuela nos dan una leve pincelada a las consecuencias que tiene llevar una doble vida como superhéroe para los seres queridos, es un tema que me habría gustado que profundizasen un poco más y lamentablemente solo rozan la superficie.

La película consiguió un recaudación en taquilla de 60 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 28 millones de dólares, sin duda la taquilla fue menor que su predecesora que recaudo más de 100 millones de dólares.


‘Kick-Ass 2: Con un par’ es una película entretenida y con altas dosis de violencia. Para aquellos que quedaron fascinados con la primera parte, disfrutaran de nuevo con esta secuela pero desde luego no está al nivel de su predecesora y ojala que hagan oficial el rodaje de una tercera parte con Matthew Vaugnt de nuevo al frente como director y guionista.

Leer
La nueva película de Cazafantasmas es una carta de amor a las originales