Netflix / Netflix considera emitir en directo algunos de sus programas
Netflix

Netflix considera emitir en directo algunos de sus programas

El streaming podría acabar convirtiéndose en un directo de . La empresa norteamericana valora la posibilidad de hacerlo online.

En estos momentos, Netflix está considerando la posibilidad de llevar a cabo un formato de transmisión en vivo para algunos de sus programas. Más concretamente, programas especiales de comedia (stand-up) y reality shows. La plataforma streaming es conocida por películas originales como Alerta roja (2021) o A todos los chicos de los que me enamoré (2018). Lo mismo sucede con series tan populares como Bridgerton, El juego del calamar o Stranger Things. Sin embargo, también tiene un escaparate internacional de stand up comedy de la talla de Comedians of the World. Por no hablar de sus reality shows.

Según ha informado Deadline en exclusiva, Netflix está actualmente experimentando con la posibilidad de transmitir en directo determinados programados. Implementaría esta opción para series que no tienen guion y comedias stand-up, así como cualquier evento futuro o potencial de Netflix is a Joke, el festival de comedia en vivo de la plataforma streaming. Esto permitiría a los espectadores votar en tiempo real en series de competencia como el próximo programa de baile Dance 100. También permitiría ver finales en vivo o reuniones para su populares reality shows. Estamos hablando de The Circle y Selling Sunset.

Medidas novedosas para tiempos desesperados

Aunque Netflix nunca había realizado este tipo de contenido, ciertamente se han vuelto más experimentales con el paso de los años. Además del surgimiento de programas interactivos como Black Mirror: Bandersnatch y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs the Reverend, algunas de sus series de telerrealidad también han sido un campo de pruebas para calendarios de estrenos alternativos. Podemos recordamos episodios como Love is Blind o la mencionada The Circle, que se estrenan en lotes semanas en lugar de una temporada completa. Nada de maratones. Más recientemente, la serie de juegos interactivos Trivia Quest se transmitió diariamente durante todo el mes de abril. Este nuevo experimento de transmisión en vivo probablemente sea una respuesta al hecho de que Netflix ha perdido este año un montón de suscriptores durante el primer trimestre. Veremos qué acaba sucediendo.

Te recomendamos