Cómics / Marvel pierde los derechos de un popular personaje
Cómics

Marvel pierde los derechos de un popular personaje

En Marvel ya no podrán contar con un personaje, lo que significa que deberán modificar historias donde iba a aparecer.

Según Rich Johnston, en Marvel ya no posee la licencia de Conan el Bárbaro. Un personaje que estaba siendo muy importante en los . Pero parece que a partir de ahora, los propietarios actuales de la marca planean publicar los cómics de este gran héroe ellos mismos.

Por ahora, Marvel no ha confirmado oficialmente la pérdida de la licencia o los derechos del personaje, pero sí es cierto, es probable que tenga un impacto en los futuros títulos protagonizados por Conan el Bárbaro. La miniserie King Conan de Jason Aaron y Mahmud Asrar, que ya estaba sumida en la controversia, aún tiene previsto lanzar dos números a finales de este año, mientras que Conan es un miembro importante de los Vengadores Salvajes de David Prepose y Carlos Magno.

Conan: El cimmerio nº 01
Conan: El cimmerio nº 01

Es un personaje icónico de la literatura, cine y cómic.

Conan el Bárbaro es uno de los personajes de fantasía épica o espada y brujería más populares del legendario escritor Robert E. Howard. El héroe cimmerio apareció originalmente en una historia de 1932 de Howard en Weird Tales, con muchas aventuras más posteriores escritas sobre él. El cimmerio que empuña espada y escudo apareció por primera vez en los cómics en la década de 1970 con Marvel, con Dark Horse como editor desde 2003 hasta hace unos años hasta que Marvel Comics recuperó los derechos en 2018. Aunque ahora los ha perdido y tendremos que esperar para saber qué ocurre con las historias que están anunciadas.

Además existen dos películas de Arnold Schwarzenegger sobre Conan y no hay que olvidar que hicieron un remake protagonizado por Jason Momoa en 2011. Aunque el resultado fue bastante malo. Ahora se ha especulado que podrían hacer una nueva entrega con Arnold Schwarzenegger como King Conan.

¿Habéis leído las aventuras de Conan en Marvel? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos