Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel revela la influencia de Kevin Feige en sus películas
Películas Marvel

Marvel revela la influencia de Kevin Feige en sus películas

¿Cuál es la influencia real de Kevin Feige en las películas de Marvel? Ahora ha sido revelada su verdadera participación en el UCM.

Durante una conversación en el programa Empire Podcast, el director Joe Russo (Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame) habló sobre Kevin Feige. El cineasta no tuvo más que elogios para el presidente de Marvel Studios. Describió su sensibilidad por el material comercial y su profunda comprensión sobre las escenas que perviven en los espectadores. Joe Russo explicó cómo los sutiles movimientos del ejecutivo durante las proyecciones de prueba son una prueba de fuego. Acaban determinando si una escena conectará o no con el gran público.

“Kevin Feige es asombroso”, dijo Joe Russo sobre el presidente de Marvel Studios. “Su cerebro es increíble, al igual que su sensibilidad por el material comercial. Anthony Russo y yo aprendimos desde el principio que, si haces una proyección con él, se sienta y mira el corte del director contigo. Si se inclina hacia delante, sabes que la película va a funcionar. Cuando se inclina hacia atrás… Ya sabes”.

“Solo desde el punto de vista de una audiencia de prueba se puede sentir exactamente dónde va a conectar esa película con el público”, siguió explicando el director de Marvel Studios sobre la influencia de Kevin Feige en las películas del UCM. “Es algo innato. Está dentro de él porque le encanta contar historias. Esa siempre fue una gran prueba de fuego para nosotros. Mirábamos de reojo las reacciones del presidente del estudio para ver si se inclinaba hacia delante o hacia atrás mientras veía la película”.

La “salsa secreta” del universo cinematográfico

Además de reconocer una buena narración, Kevin Feige también es capaz de identificar un gran talento. Joe Russo explicó que el presidente de Marvel se dio cuenta de que él y su hermano no solo entendían la acción, sino también el humor. Esa es, por lo visto, la salsa secreta del UCM.

“Kevin Feige es un genio”, dijo el cineasta. “Le encantaban los episodios de paintball de Community y pensé que esos muchachos entendían la narración de la acción, pero me encantaba que también pudieran hacer humor. Ese es el ingrediente secreto de Marvel Studios. Tiene humor, corazón, emoción y espectáculo. Pero tiene mucho humor. Es difícil encontrar una película del UCM que no tenga comedia en alguna parte”.

Luego, Joe Russo habló sobre su primera experiencia en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). “Empezamos con esta película, pero nos sentimos lo suficientemente cómodos. Éramos inflexibles sobre la ejecución de nuestras visión y estábamos convencidos de tener el control, porque habíamos producido televisión durante años y nos creíamos buenísimos, sabíamos cómo hacer las cosas eficientemente. Entonces, pasamos por un proceso”, recordó el director de Marvel Studios. “Fuimos muchos cineastas peleando por dirigir la película. Nuestro argumento era darle la vuelta a todo y descartar lo que habían hecho en la primera película de una forma extraña, volverlo posmoderno. Cuando conseguimos el trabajo, Kevin Feige fue fiel a su palabra y nos dieron mucho espacio. Lo hicieron en cada proyecto que nosotros dirigimos. Fue una experiencia completamente diferente a la que tuvimos en el pasado”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Mahershala Ali tiene un gran problema con Blade

David Larrad

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández