Netflix Series de televisión

Netflix completa el reparto estelar de THE SANDMAN

The Sandman

Los últimos castings de The Sandman – y las historias que hay detrás de ellos explicadas por Neil Gaiman

Netflix ha anunciado el reparto para la serie de acción real de The Sandman y lo hace a través de las palabras de su creador, el gran Neil Gaiman.

Todas las tardes recibo un correo electrónico diciendo que hay “dailies” de The Sandman listos para ser vistos. Es el mejor momento del día. Una vez cada dos semanas recibo un correo electrónico que me avisa de que hay un episodio terminado esperando a que lo vea. Es lo mejor del mes. Estamos creando The Sandman y es… bueno, es The Sandman. Eso es lo mejor de todo.

Ya sabéis que The Sandman está basada en mi serie de cómics del mismo nombre. Es una deliciosa mezcla de mito moderno y fantasía tenebrosa en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.

Todos sabéis que Tom Sturridge (él) es Sueño, de los Eternos, Gwendolyn Christie (ella) es Lucifer, Sanjeev Bhaskar (él) y Amid Chaudry (él) son Caín y Abel, Charles Dance (él) es Roderick Burgess “Rey Demonio”, Vivienne Acheampong (ella) es Lucienne, y Boyd Holbrook (él) es El Corintio.

Pero hay más personajes por anunciar. Y he pensado que sería divertido contaros algunos de ellos, y la idea que hay detrás de ellos.

the Sandman New Cast

MUERTE

La hermana más sabia, más simpática y mucho más sensata de Sueño. Ha sido mucho más difícil de seleccionar de lo que uno habría imaginado (bueno, al menos de lo que yo me imaginaba). Cientos de mujeres con talento, de todo el planeta, hicieron la audición; eran brillantes, pero ninguna de ellas era la adecuada. Debía ser por un lado alguien que pudiera decir la verdad a Sueño, pero también ser la persona con la que querrías encontrarte cuando tu vida acabara. Y entonces vimos la audición de Kirby Howell-Baptiste (ella) y supimos que teníamos a nuestra Muerte.

DESEO

Hermane de sueño y todo lo que puedas desear, sea lo que sea, sea quien sea. Deseo también es un problema para Sueño. Las familias son complicadas. Estábamos empezando a buscar cuando Mason Alexander Park (elle) nos contactó por Twitter lanzándose al ruedo. Nos hizo mucha ilusión cuando supimos que había logrado el papel.

DESESPERO

Gemela de Deseo, hermana de Sueño. Ella es el momento en el que se pierde toda esperanza, el más sombrío de los Eternos. Donna Preston la interpreta, y su actuación es escalofriante y triste. Sientes su dolor.

JOHANNA CONSTANTINE

Una aventurera exorcista del siglo XVIII, es la tatarabuela de John Constantine. Este personaje de Sandman se hizo tan popular que incluso tuvo su propia serie derivada. La creé para ocupar el papel que John Constantine hace en el pasado. Cuando desglosamos la primera temporada, dado que sabíamos que nos encontraríamos con Johanna en el pasado, nos preguntamos qué pasaría si nos encontráramos con una versión de ella también en el presente. Lo probamos y el guion era más vivo, más combativo y, en cierto modo, más divertido. Así que después de escribirla, sólo teníamos que darle un papel. Jenna Coleman (ella) nos dio la Johanna de nuestros sueños: dura, brillante, compleja, embrujada y probablemente condenada.

ETHEL CRIPPS

El amor de Roderick Burgess, la madre de John Dee, tiene un papel pequeño pero vital en los cómics, pero fue cobrando importancia a medida que contábamos nuestra historia. En los años 20 y 30, es interpretada por Niamh Walsh (ella): una joven traicionada y decidida que busca sobrevivir. En la actualidad, convertida en una mujer de cien identidades y mil mentiras, la interpreta la brillante Joely Richardson (ella).

JOHN DEE

El hijo de Ethel es peligroso. Se volvió loco, hace ya mucho tiempo. Ahora es libre y se encuentra en una búsqueda de la Verdad que puede destruir el mundo. Necesitábamos un actor que pudiera romperte el corazón y con el que pudieras empatizar mientras te llevaba a los lugares más oscuros. Tuvimos la suerte de que David Thewlis (él) aceptara el papel.

Ahora estamos rodando La casa de muñecas, la segunda gran línea narrativa de The Sandman. Es la historia de:

ROSE WALKER

Una joven que busca desesperadamente a su hermano desaparecido, que encuentra una familia que no sabía que tenía, y una conexión con Sueño de la que ninguno de los dos podrá escapar. Necesitábamos a alguien joven que pudiera hacer que te importe mientras se aventura en lugares muy peligrosos. Al fin y al cabo, el Corintio, interpretado por Boyd Holbrook la espera. Kyo Ra (ella) lo consigue como Rose.

LYTA HALL

La amiga de Rose, una joven viuda que llora a su marido Héctor. Pero Rose no sabe que Héctor ha empezado a aparecer en los sueños de Lyta. O que están ocurriendo cosas extrañas. Razane Jammal (ella) es Lyta, y es estupenda.

UNITY KINKAID

Heredera y misteriosa benefactora de Rose. Ha pasado un siglo dormida. Ahora está despierta, habiendo perdido su vida. La interpreta James Young.

GILBERT

El elegante protector de Rose Walker. Una mano hábil con la paradoja y el bastón espada. Stephen Fry (él) es un “Tesoro Nacional”, y a veces olvidamos que también es un actor extraordinario. Verle disfrazado y maquillado en los dailies me hizo pestañear: era como si el cómico hubiera cobrado vida.

MATTHEW

Es el mensajero de confianza de Sueño, un cuervo. Esperaba que nuestros animales fueran CGI, y me sorprendí y me emocioné cuando empezaron a llegar los “dailies” y aparecía Sueño hablando con… bueno, un cuervo. Pero los cuervos no hablan. La cuestión era encontrar un actor que pudiera hacer que te importara una persona muerta que ahora era un pájaro en el reino del Sueño- alguien que no está seguro de lo que está pasando, o si algo de lo que sucede es realmente una buena idea. ¿Y podríamos encontrar un actor de doblaje que también fuera el tipo de fan de Sandman que solía hacer cola para que le firmaran sus viejos cómics? La respuesta es que sí, si le preguntábamos a Patton Oswalt (él). Y Patton fue la primera persona a la que preguntamos, y la primera persona a la que contratamos, el día antes de presentar The Sandman a Netflix.

Por supuesto, hay muchas más maravillas y pesadillas en el reparto que las que he enumerado aquí, y tenemos algunos secretos más bajo la manga. Estoy deseando que lo veáis.

Acerca de The Sandman

The Sandman es una nueva serie de fantasía oscura de Netflix basada en la serie de cómics The Sandman creada para DC por Neil Gaiman (Good Omens, Coraline). Gaiman es también productor ejecutivo y co-guionista. La serie está producida por Warner Bros. Television.

Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey) actúa como productor ejecutivo y showrunner. David S. Goyer (Batman Begins, The Dark Knight, Terminator: Destino Oscuro, Fundación) también ejerce como productor ejecutivo, y ambos son co-guionistas del proyecto.