Noticias / Cine / Noticias Marvel / Motivo por el que Doctor Strange no estuvo en WandaVision
Películas Marvel

Motivo por el que Doctor Strange no estuvo en WandaVision

Doctor Strange será igual de poderoso que Bruja Escarlata en Marvel Studios

La película Spider-Man: No Way Home podría explicar por qué Doctor Strange no intervino en la serie WandaVision.

Atención SPOILERS de varias entregas de Marvel Studios. En la serie WandaVision de Disney Plus pudimos comprobar como Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) secuestra a todo un pueblo con un poderoso hechizo. Así que se especuló mucho que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) podría intervenir, pero al final no apareció por ningún lado. Ahora, gracias a Spider-Man: No Way Home podemos encontrar varios motivos.

Para empezar, sabemos que Doctor Strange ya no es el Hechicero Supremo, ya que Wong (Benedict Wong) ocupó su puesto cuando Steven Strange desapareció durante cinco años por culpa del «chasquido» de Thanos.

Además, podemos ver como es la relación entre ellos dos y está claro que Doctor Strange no quiere ayudar a Wong con sus deberes de Hechicero Supremo, por eso el Sanctum Sanctorum está hecho un desastre. Así que si alguien tenía que intervenir en WandaVision tendría que ser Wong. Pero como pudimos comprobar en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, está demasiado ocupado haciendo peleas clandestinas con otros personajes como Abominación.

La escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home es clave (SPOILERS)

Después de todos los eventos de Vengadores: Endgame (2019), la primera vez que el Doctor Strange y Bruja Escarlata se ven, se demuestra claramente que lo ocurrido en WandaVision no es prioritario y esos pobres ciudadanos no obtendrán justicia y solo pueden dar gracias por salir con vida del traumático suceso.

  Spider-Man: No Way Home no para de reventar récords de taquilla

Además da la sensación de que Doctor Strange no le importan mucho algunos pequeños desastres que crean los diferentes héroes. Por eso ayuda con el hechizo a Spider-Man (Tom Holland) y no interviene en WandaVision.

Pero ahora, Doctor Strange está mucho más preocupado por el multiverso, ya que sus infinitas posibilidades podrá crear un caos brutal mucho mayor que todo lo que ha ocurrido en Spider-Man: No Way Home. Mientras que Bruja Escarlata puede que aproveche esta situación para recuperar a sus hijos, así que seguramente habrá un gran conflicto entre ellos.

Elizabeth Olsen revela su momento favorito de WandaVision

Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenará el 6 de mayo de 2022, mientras que WandaVision está disponible en Disney Plus, la plataforma de streaming donde está todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.