fbpx Benedict Cumberbatch - Actor - Cinemascomics.com

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch se suma al debate de Scorsese y Coppola sobre Marvel Benedict Cumberbatch (Hammersmith, Londres; 19 de julio de 1976) es un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz.

Benedict Cumberbatch es conocido por interpretar el papel protagonista de Sherlock Holmes, la impresionante adaptación de Steven Moffat y Mark Gatiss de los libros de Arthur Conan Doyle, “Sherlock”. Es un papel que le ha valido reconocimiento internacional y varios premios, incluido un Emmy al Mejor Actor Principal en Miniserie o Película en 2014.

En 2015, Cumberbatch interpretó a Alan Turing en la película ganadora de varios premios “The Imitation Game (Descifrando Enigma)”. Fue un papel que le valió excelentes críticas y nominaciones a los premios BAFTA, a los Globos de Oro® y al Oscar® al Mejor Actor.

En la trilogía del Hobbit prestó su voz a dos de sus principales antagonistas, el dragón Smaug y el Nigromante, en las películas El hobbit: un viaje inesperado (2012) y sus secuelas (2013 y 2014)

El actor también ha sido el encargado de dar vida a Doctor Strange del Universo Cinematográfico de Marvel en las películas Doctor Strange (2016), Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018), y Vengadores: Endgame (2019). El actor volverá para la secuela de Doctor Strange dirigida por Sam Raimi.

NOTICIAS