Cómics / Estado Futuro. Legión de Superhéroes. Dejar de ser joven no es dejar de ser legionario
Cómics

Estado Futuro. Legión de Superhéroes. Dejar de ser joven no es dejar de ser legionario

LEGIÓN DE SUPERHÉROES

El futuro llega al grupo de superhéroes más futurista de DC Comics, ¡y no están preparados!

¡La Legión de Superhéroes de DC Comics vuelve de la mano de Brian Michael Bendis y Riley Rossimo para dar guerra! Han pasado años, y el grupo se ha disuelto, las ilusiones se han roto, y las amistades traicionadas. Pero la chispa de esperanza que fue la legión siempre perdura. Y los ya no tan jóvenes integrantes del grupo deberán unirse para defender la galaxia una vez más, y lo harán juntos ¡Larga vida a la Legión!

El nuevo lanzamiento de la serie de DC Comics durante el Renacimiento, no contó con la suerte de otras, Bendis y Ryan Sook plantearon una nueva historia de la Legión de Superhéroes con más política y con un carácter mucho más exagerado y muy relacionado con Jonathan Kent. Pero el público no acompañó a esta nueva iteración y en poco más de un año se canceló. Pero la Legión es una parte del legado de DC, con muchos fans veteranos y jóvenes que descubren la serie clásica, así que en el futuro de DC, siempre estará la Legión.

  The Batman tendrá una versión extendida

Ha sido Estado Futuro el primer paso del retorno del grupo, y aunque ha sido breve, ya ha plantado semillas de cambio en la Legión para, quizás, un retorno triunfal. Saturn Girl ha descubierto la gran verdad tras la gran destrucción que arrasó con Planetas Unidos y separó a los miembros de la Legión, y necesita a sus viejos compañeros para que se haga justicia. Tendrá que viajar de planeta en planeta buscando a miembros que se odian, que han tornado amor en odio, o que han transformado sus recuerdos del grupo en combustible para pelear, la causa justa de la Legión se ha perdido. Recuperarla es difícil, recuperar a sus aliados, puede parecer imposible, pero si los legionarios se reúnen, poco puede detenerlos.

Bendis construye un futuro desolador, donde las guerras han acabado con la unión planetaria y el heroísmo no parece tener espacio. Pero la Legión nació para dar esperanza. La reunión de cada miembro trae la historia de su pasado, y unifica la historia, de forma que el gran giro de la serie coge desprevenido al lector, algo que Bendis hace muy bien, esconder lo que está pasando realmente.

  Enigma tiene un explosivo mensaje en The Batman

Al dibujo encontramos a Riley Rossimo, un autor no del gusto de todos, pero dotado de una originalidad y una personalidad enormes dentro del cómic USA. Diseños y anatomías que van de la retro sci-fi a los supers se mezclan con una acción espectacular y composiciones únicas. Puede no ser muy superheroico, pero es un dibujo alucinante.

Estado Futuro. Legión de Superhéroes es un final y un principio para una de las series más queridas por los deceitas, que deja buen sabor de boca, aun sin ser una obra maestra, digna continuación de una saga galáctica clásica.