Noticias / Cine / Matrix Resurrections pondrá de moda el concepto «meta»
Cine

Matrix Resurrections pondrá de moda el concepto «meta»

Tráiler de Matrix Resurrections

La película Matrix Resurrections sorprenderá a los espectadores porque es muy «meta», algo poco habitual en las superproducciones.

Para entenderlo fácilmente, el concepto «meta» de Matrix Resurrections se refiere a que los personajes saben los acontecimientos que pasaron en las otras películas de Matrix y habrá hasta un videojuego sobre todo eso. Por lo tanto, están viviendo la experiencia sabiendo lo que ya ocurrió a la vez que los espectadores.

Un ejemplo muy sencillo y que puede que ayude es como han comparado Matrix Resurrections con la película La nueva pesadilla de Wes Craven (1994). Ya que esa historia trata de cómo están rodando la primera película de Pesadilla en Elm Street y como Freddy Krueger traspasa al mundo real y ataca a los actores y miembros del equipo de producción.

Por tanto, en Matrix Resurrections los eventos de las otras películas serán importantes (sobre todo la primera) y todo el mundo conocerá los hechos a la vez que están viviendo situaciones parecidas. Esperemos que al verlo en cines no resulte lioso, pero han asegurado que los fans quedarán encantados del resultado final. Aquí os dejamos la filtración de toda la trama.

Así lo explica la propia directora:

Existe una meta explicación para los personajes de Matrix Resurrections y el motivo de que la propia película exista en sí misma.

  Tráiler de Pinocho, la película animada de Guillermo del Toro en Netflix

«La nueva vida de NEO ahora incluye a Bugs (Jessica Henwick), una pistolera de pelo azul con un tatuaje de conejo blanco. Cuando se cruza en el camino de NEO, obtenemos más pistas sobre por qué Lana se sintió tan obligada a regresar a The Matrix. (También hay un meta tratamiento de esa misma pregunta en la película)». Dice la directora Lana Wachowski.

«El arte es un espejo. La mayoría preferirá mirar a la superficie, pero habrá gente como yo que disfrutará de lo que hay detrás del espejo. Hice esta película para ellos». Concluye Lana Wachowski.

¿Hay ganas de ver Matrix Resurrections? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.