Noticias / Cine / ¡Filtran Matrix Resurrections entera!
Cine

¡Filtran Matrix Resurrections entera!

Filtran Matrix Resurrections entera

Si quieres saber de qué trata Matrix Resurrections puedes seguir leyendo, porque vamos a desvelar la trama entera de la película.

Ya han hecho proyecciones con público de Matrix Resurrections y como es habitual ya se pueden leer todo lo que veremos en la película, a pesar de que la gente suele firmar contratos de confidencialidad. Lo primero que hay que decir es que parece que a la gente le ha gustado mucho. Pero será una película muy “meta” con muchas referencias a la primera entrega y algunas pocas a Reloaded y Revolutions.

Atención SPOILERS.

Todavía puedes llegar al sin saber la trama de Matrix Resurrections, pero si quieres saberlo todo, adelante continúa leyendo:

La trama de la película trata sobre NEO (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) descubriendo quiénes son. Además la primera hora de la película es muy meta y se podría comparar con New Nightmare (La nueva pesadilla de Wes Craven) de 1994. Ya que en esta historia la realidad y la ficción se fusionan, haciendo como si el personaje de Freddy Krueger saliera de la película atacando a los actores reales.

El principio de Matrix Resurrections es exactamente el mismo que el comienzo de la primera película de 1999. Ya que Bugs y su equipo acaban de descubrir una subrutina y se preguntan por qué la pelea de Trinity ocurre allí todas las noches. NEO ha programado eso para que alguien sea capaz de sacarlo de Matrix, ya que está atrapado.

Yahya Abdul Mateen interpreta a Morpheus 2.0 y es un programa de ordenador creado por Neo que adquiere sensibilidad. Bugs (Jessica Henwick) es una de las protagonistas principales, porque la película se narra desde su punto de vista. Neil Patrick Harris es el Analista, que se parece mucho al Arquitecto de la trilogía original y se podría considerar el villano principal de la película. Ha creado un universo de bolsillo para mantener vivos a Neo y Trinity con el propósito de crear energía para las máquinas. Jonathan Groff es el Agente Smith pero ha sido recodificado. Por último tenemos a Jada Pinkett Smith como Niobe, que tiene unos 60 años y es la líder de la raza humana en una ciudad llamada Io que fue construida después de la caída de Sion.

Matrix Resurrections sigue mucho la estructura de la primera película, de hecho, se repiten algunos de los mejores momentos. Aunque nunca se siente como una copia, sino que todo tiene su propósito en la trama. Podemos ver la pelea en el pasillo, el combate en el dojo entre Morpheus y Neo, la pelea en el metro entre Neo y el Agente Smith y el helicóptero disparando a Neo y Trinity con las balas pasando a cámara lenta. Mucho de todo esto se ha podido ver en el tráiler.

NEO trabaja en una empresa de videojuegos que es propiedad de Warner Bros y quieren crear juegos basados en Matrix. En esa empresa trabajan los personajes de Jonathan Groff y Christina Ricci.

Mientras que en el mundo real la ciudad de Zion ya no existe, se derrumbó después de la muerte de Morpheus ya que hubo muchas luchas internas. Por eso Niobe creó una nueva ciudad escondida de todo, que se llama Io. Es un lugar pacifico donde humanos y máquinas trabajan juntos para crear una nueva civilización. Además también existe la ciudad de las máquinas tal como la enseñaron en la trilogía original.

El final de Matrix Resurrections se desarrolla a la vez en el mundo real y en Matrix y parece una película de zombis al estilo World War Z (2013). Ya que los habitantes del programa de ordenador cambian a “modo enjambre” y atacan a NEO y al resto de protagonistas para evitar que vuelvan al mundo real. Hay algunos momentos locos cuando vemos a personas saltando de edificios para caer sobre sus coches y motos. Los momentos más épicos los protagoniza Trinity, sobre todo cuando recuerda quien es.

Matrix Resurrections se estrenará el 22 de diciembre de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.