Matrix 4: Hugo Weaving explica por qué no será el Agente Smith Matrix 4: Hugo Weaving explica por qué no será el Agente Smith
Cine

Matrix 4: Hugo Weaving explica por qué no será el Agente Smith

Matrix 4: Hugo Weaving explica por qué no será el Agente Smith

Matrix 4 es una de las películas más esperadas. El filme, que estará protagonizado por Keanu Reeves, no contará con la participación de Hugo Weaving como el Agente Smith.

La noticia de que Matrix 4 se iba a convertir en una realidad, fue recibida con los brazos abiertos por parte de los fanáticos. Mientras Keanu Reeves su entrenamiento para personificar al personaje protagonista, Hugo Weaving reveló que no estará en este nuevo filme. Por ende, no interpretará al Agente Smith.

Hugo Weaving ha confirmado que no interpretará al Agente Smith en Matrix 4 por una simple razón: problemas de solapamiento con The Visit, un proyecto teatral. “Matrix 4 es una historia muy diferente. Tuve una oferta para The Visit y luego llegó la oferta de Matrix 4, así que sabía que estaba pasando pero no tenía fechas. Pensé que podía hacer ambas cosas (…) Detuve la aceptación del papel de The Visit durante un tiempo y estuve en contacto con Lana Wachowski (la directora), pero al final las fechas coincidían. Habíamos ordenado las fechas, pero luego ella cambió de parecer. Siguen adelante sin mí”, explicó el actor, según recoge Cinemablend.

La obra teatral de Friedrich Dürrenmatt, The Visit, está en ensayos actualmente y se estrenará en el Teatro Nacional de Londres el 31 de enero. Como Hugo Weaving explicó a Time Out, hizo todo lo posible por hacer esta producción en el teatro y a la vez estar en Matrix 4. Sin embargo, a pesar de estar semanas en conversaciones con la directora para intentar alinear horarios y fechas, finalmente no se ha podido llevar a cabo.

Matrix 4: Hugo Weaving explica por qué no será el Agente Smith

Lo que se sabe hasta el momento

A pesar de no contar con la presencia de Hugo Weaving como el Agente Smith, Matrix 4 tendrá parte del reparto original como Keanu Reeves (Neo), Carrie-Anne Moss (Trinity) o Jada Pinkett Smith (Niobe). También podremos ver a Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick y Jonathan Groff.

La película dirigida por Lana Wachowski y escrita por ella junto a David Mitchell y Aleksandar Hemon, tiene previsto llegar a los cines estadounidenses el 21 de mayo de 2021.