fbpx The Witcher batió récords de audiencia en Netflix - Cinemascomics.com
Noticias

The Witcher batió récords de audiencia en Netflix

The Witcher batió récords de audiencia en Netflix

The Witcher ha recibido comentarios buenos y malos, pero al parecer esos detalles no impidieron que se convirtiera en todo un éxito. Según nuevos datos de Netflix, la serie batió records de audiencia en la plataforma.

The Witcher fue una serie bien recibida por el público, aunque claro hubo personas que la criticaron por completo. Aun así, la serie protagonizada por Henry Cavill logró convertirse en un éxito de Netflix. Según nuevos datos de la plataforma de streaming, la serie logró batir récords de audiencia y fue vista en 76 millones de hogares. Sin embargo, estos datos tienen trampa.

En estas últimas cuatro semanas, Netflix ha cambiado la forma de contabilizar una “visualización”. Anteriormente, la compañía comenzaba a dar una serie o película como vista en términos de audiencia al visualizar al menos un 70% del contenido. Sin embargo, ahora solo necesitas estar dos minutos frente a la pantalla con cualquier contenido para subir las estadísticas, ya que el sistema ha dejado de contabilizar “cuánto” has visto sino “lo que has elegido ver”. De esta manera, The Witcher logró superar un récord.

The Witcher batió récords de audiencia en Netflix

La serie más vista

“Nuestra nueva metodología es similar al iPlayer de la BBC en sus rankings basados en las «solicitudes» para el título, los artículos «más populares» en The New York Times, que incluyen a aquellos que abrieron los artículos, y los recuentos de visitas de YouTube”, señala la compañía en su informe de ganancias, según The Hollywood Reporter. “De esta manera, los títulos cortos y largos se tratan por igual, nivelando el terreno de juego para todos nuestros tipos de contenido, incluido el contenido interactivo, que no tiene una longitud fija”.

De esta manera, The Witcher logró batir récords de audiencia siendo la primera temporada de una serie vista en 76 millones de hogares. Se espera que el éxito de la ficción continúe en su segunda temporada, la cual ya había sido confirmada antes del estreno de su primera entrega.

Mientras tanto, se saben muy pocos detalles sobre la nueva temporada que tendrá la serie. Los rumores ya han comenzado a surgir, y se dice que un actor de Juego de Tronos podría unirse al elenco.