Marvel Television cerró y sus series activas pasaron a Marvel Studios Marvel Television cerró y sus series activas pasaron a Marvel Studios
Series Marvel

Marvel Television cerró y sus series activas pasaron a Marvel Studios

Marvel Television cerró y sus series activas pasaron a Marvel Studios

Finalmente, Marvel Television ha llegado a su fin y fue absorbida por Marvel Studios. Pero para felicidad de los fanáticos, los proyectos que ya fueron anunciados y están activos seguirán bajo la empresa de Kevin Feige.

Era una noticia que ya se esperaba, y finalmente llegó. Lamentablemente, Marvel Television ha llegado a su fin. La división televisiva de Jeph Loeb ha sido definitivamente absorbida por Marvel Studios. Pero para calma de los fanáticos, aquellos proyectos que ya fueron anunciados seguirán bajo el auspicio de la empresa de Kevin Feige con la supervisión de Loeb y su equipo.

“La decisión fue tomada para completar los proyectos de Marvel Television que están actualmente en desarrollo, pero sin continuar con ningún otro, explicó Marvel Televisión en un comunicado a Deadline.

Cabe destacar, que se espera una reducción de plantilla con el despedido de múltiples empleados. Según fuentes de Hollywood Reporter, el número de trabajadores podría ser de varias docenas.

Marvel Television cerró y sus series activas pasaron a Marvel Studios

Crónica de una muerte anunciada

Desde el ascenso de Kevin Feige y la retirada de Jeph Loeb el pasado octubre, se estaba esperando que finalmente se anuncie el cierre de Marvel Television. Esto se debe a que, Marvel Studios tenía el objetivo de hacerse cargo de la proyección de su Universo Cinematográfico Marvel en la pantalla chica, dejando sin lugar a las series que no estaban bajo su ala ni en sus ideas. De esta manera, la cancelación de Daredevil, Cloak & Dagger y Runaways, tan solo fueron algunos ejemplos que anticiparon este desenlace.

A pesar de este final, Loeb y lo que queda de su equipo seguirán trabajando en la última temporada de Agentes de SHIELD, Helstorm y las cuatro series animadas que tenían previstas (Hit-Monkey, M.O.D.O.K, Howard el Pato y Tigra y Dazzler). Una serie de proyectos que conforman una despedida que irá estrenándose a lo largo de 2020.