Inicio Cine Películas Marvel

Marvel Studios: ¿Ha muerto ya de éxito la franquicia?

¿Ha muerto de éxito la franquicia de Marvel Studios? ¿Hay futuro para las películas de superhéroes, después de todo? El debate ya cansa…

Durante la última década, el MCU de Marvel Studios ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de cine blockbuster más exitosas de la historia. Bajo la supervisión del actual presidente del estudio, Kevin Feige, estas películas de superhéroes han recaudado la escalofriante cifra de más de 17.500 millones en la taquilla mundial. Pero ¿qué hay de la fatiga del género? ¿La gente se está cansando ya de ver películas de superhéroes? Hay muchos cineastas, actores y productores —además de un sector del público— que han reconocido estar cansados de ver siempre las mismas películas en cartelera cada pocos meses. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto? Hablamos de que las películas más taquilleras son las de superhéroes y que cada película de Marvel Studios que estrena un tráiler bate un récord anterior marcado por otra. Es así y es un hecho irrefutable.

Marvel Studios: ¿Ha muerto ya de éxito la franquicia?

Entonces, ¿hay cansancio? ¿Fatiga? Kevin Feige, por supuesto, no quiere escuchar nada al respecto de este debate sobre la industria del cine y las tendencias actuales. «No sólo no hay fatiga del género de superhéroes, algo de lo que me llevan hablando desde años antes de ‘Iron Man’ (2008), sino que este año estamos delante de nuestro año más importante», aseguró el presidente de Marvel Studios al respecto en Variety. «Nuestros instintos siempre nos han guiado con fiabilidad y los éxitos que hemos logrado siempre nos animan a volver a seguir esos instintos». Y es que al ejecutivo no le falta razón.

Noticia relacionada
¿Llegarán los alienígenas más peligrosos a las películas de Marvel?

2018 fue el mejor año de la historia de Marvel Studios en materia de recaudación con 3.500 millones

Marvel Studios firmó el año pasado el mejor año taquillero de toda su historia. Con el objetivo de aprovechar los casi 3.500 millones de dólares recaudados en 2018 —en gran medida, gracias a ‘Black Panther‘ (1.300 millones) y ‘Vengadores: Infinity War‘ (2.000 millones)—, el estudio tiene una poderosa programación de cara al presente curso. La primera parada del viaje será la de ‘Capitana Marvel‘, el próximo 8 de marzo, la que será la primera película del MCU protagonizada por una mujer. Después de la presentación de Carol Danvers, llega la muy esperada secuela de ‘Vengadores: Infinity War‘, titulada ‘Vengadores: Endgame‘. Y, para cerrar la temporada, Marvel Studios lanzará en verano la esperada ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ que ya está llamando la atención al público. ¡Casi nada!

Marvel Studios: ¿Ha muerto ya de éxito la franquicia?

En cualquier caso, hay muchas posibilidades de que este año se superen los increíbles números taquilleros de 2018 y Kevin Feige acredita el éxito del estudio a una cuidadosa planificación, anticipando el deseo de diversidad y la representación en la gran pantalla dentro de un género de masas. «Sabíamos que dar a las personas que no habían tenido la oportunidad de, por un lado, hacer este tipo de películas, o, por otro lado, verse en esa pantalla que muestra un tipo de películas tan importantes, era el futuro», asegura Kevin Feige. «Y, ¿qué sucede cuando las personas tienen historias que contar y no siempre pueden contar esas historias? Dales el presupuesto, dales el lienzo en blanco para crear y pintarán algo increíble».

Noticia relacionada
La conexión entre el tráiler de Viuda Negra y Vengadores: Infinity War

Un sueño cumplido

Por otro lado, el ejecutivo terminó diciendo que el objetivo cuando asumió el papel de liderazgo que lleva ocupando desde hace tiempo en Marvel Studios era «replicar la experiencia de leer un cómic para los espectadores del cine» y «ampliar la definición de lo que puede ser una película de Marvel». Pero, más importante que todo eso, Feige quería que las películas ofrecieran «la promesa de algo que te llevara al cine, pero que luego te diera mucho más de lo que uno pensaba que tendría».

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of