Inicio Series de televisión Series Marvel

Marvel culpa a Netflix de las series canceladas

Con el estreno de lo nuevo de ‘The Punisher’ y el adiós de ‘Daredevil’, ahora Marvel culpa directamente a Netflix de todas las cancelaciones.

En medio del estreno de la segunda temporada de ‘The Punisher‘ en la plataforma streaming por excelencia, parece que las aguas están de todo menos calmadas. Lo que fueron unas olas un tanto embravecidas con las inevitables cancelaciones de ‘Iron Fist‘ y ‘Luke Cage‘ tras dos temporadas decepcionantes en Netflix acabó convirtiéndose en un terremoto desproporcionado que terminó con la vida de ‘Daredevil‘ después de una tercera entrega fascinante que supuso una de las mejores series de 2018 y, sin lugar a dudas, la mejor en materia superheroica del curso pasado. Evidentemente, todos los fans de Marvel se pusieron las manos a la cabeza con la cancelación de ‘Daredevil‘ en Netflix. Nadie llegó a comprender qué estaba sucediendo, por qué cancelaban un producto que todo el mundo, crítica, público, fans incondicionales del personaje en los cómics y espectadores casuales, aplaudía. Y no tardaron en llegar las teorías al respecto.

Marvel culpa a Netflix de las series canceladas

La más plausible de todas era que Marvel quería recuperar las licencias televisivas prestadas Netflix para que así la plataforma de Disney pudiera explotarlas próximamente. Evidentemente, era un movimiento de mercado inteligente en el sentido de coger algo que, en realidad, te pertenecía y colocarlo en una nueva plataforma para así llamar la atención del público que era seguidor de esas series de superhéroes  y llevarlo a un nuevo canal de productos audiovisuales. Sin embargo, pronto supimos que no era así, ya que a día de hoy todavía no hay planes de continuación o de reboot en la plataforma de Disney. Ni tampoco hay planes para estos personajes callejeros de Marvel en las películas de superhéroes de Los Vengadores y derivados.

Leer
Samuel L Jackson estalla en redes porque le ponen mal el ojo a Nick Fury

Jeph Loeb, jefe de Marvel Television, acusa directamente a Netflix de cancelar las series de superhéroes

Entonces, ¿qué está pasando? Con el estreno de la segunda temporada de ‘The Punisher‘, es cuestión de semanas que también sea cancelada. Y lo mismo sucederá cuando llegue la tercera parte de ‘Jessica Jones‘ a Netflix. Sin embargo, el máximo responsable de la división televisiva de Marvel, Jeph Loeb, ha asegurado que «cancelar una serie de Marvel en Netflix no es decisión del estudio sino de la plataforma streaming», agregando que «no estoy muy seguro de que la gente lo entienda, pero son ellos los que deciden en última instancia». Así pues, Jeph Loeb pasa la patata caliente a la empresa de Reed Hastings, quien todavía no se ha pronunciado al respecto de esta situación. Habrá que esperar para saber más detalles.