Marvel / Capitana Marvel

Capitana Marvel

Carlos Gallego Guzmán

capitana marvel

Historia de Capitana Marvel

El nombre real de Capitana Marvel es Carol Danvers, un personaje de los cómics de Marvel que fue creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Gene Colan en Marvel Super-Heroes Nº 13 (1968). Era un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que recibió poderes gracias a fusionar sus genes humanos con los kree en Captain Marvel Nº 18 (1969).

Adoptando inicialmente el nombre de Ms. Marvel, se estableció como vigilante, uniéndose a los Vengadores. Como Vengadora, su propia vida ha sido extirpada de su control tras ser atacada por el villano Marcus, y el terrorista mutante conocido como Rogue, que absorbió permanentemente sus poderes, sus recuerdos e incluso su personalidad. En un proceso muy largo, Danvers recuperó sus habilidades, y se forjó una prometedora carrera de superhéroe en la Tierra y en el espacio exterior, teniendo los X-Men, los Starjammers, los Vengadores, y los Guardianes de la Galaxia como sus aliados.

Carol Danvers fue durante un tiempo la novia de Mar-Vell, y adoptó muchos nombres además de Ms. Marvel ha sido conocida como Binaria, Warbird y por último, Danvers ha pasado a adoptar el manto de Capitana Marvel para sí misma. Ha sido la líder del programa espacial Alpha Flight, y fue protagonista de la Segunda Civil War Superhumana, envuelta en conflicto directo con su compañero Iron Man / Tony Stark.

Más recientemente, Danvers ha llegado a conocer su verdadero legado como hija de Kree Super Soldier y está luchando para hacer frente a su condición de mujer de dos mundos.

Poderes

Fuerza sobrehumana: Capitana Marvel es sobrehumanamente fuerte. Aunque su nivel específico de fuerza ha variado a lo largo de los años. Actualmente se encuentra en un nivel normal de aproximadamente la Clase 50, la mitad de sus niveles de potencia originales como Binaria. Sin embargo, ya que puede absorber y manipular varios tipos de energía, puede usar esta energía redirigida para aumentar temporalmente su fuerza física a niveles cercanos a los de Binaria, o Clase 100+. Actualmente, su nivel de fuerza a su tasa de descanso le permite soportar 100 toneladas, o cerca de esa cantidad, ya que pudo soportar el peso de los celestiales muertos cuando uno cayó a la Tierra.

Agilidad sobrehumana: Cuando era Binaria, su agilidad, equilibrio y coordinación corporal aumentaron a niveles que están significativamente más allá de los límites naturales del cuerpo humano. En sus niveles de potencia actuales, es probable que sea aproximadamente la mitad de ágil, con el potencial de recuperar los niveles que tenia como Binaria a través de la absorción de energía.

Capitana Marvel binaria

Resistencia sobrehumana: La musculatura de Capitana Marvel produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante la actividad física que un humano común. Cuando era Binaria, ella podría ejercerse físicamente a su máxima capacidad durante aproximadamente 24 horas antes de que la fatiga comenzara a perjudicarla. Se redujo a aproximadamente la mitad de esto después de perder sus poderes como Binaria. Sin embargo, ella es capaz de canalizar la energía absorbida para aumentar aún más su resistencia a niveles más altos.

Durabilidad sobrehumana: Sus tejidos de su cuerpo son considerablemente más duros y más resistentes a las lesiones físicas que los de un humano común. Es capaz de soportar balas de alto calibre, grandes fuerzas de impacto, caídas desde grandes alturas, exposición a temperaturas y presiones extremas, y poderosas explosiones de energía sin sufrir ninguna lesión. Mientras canaliza la energía que ella absorbe, la resistencia de su cuerpo se extiende a un grado aún mayor.

Reflejos sobrehumanos: Siendo Binaria los reflejos de Carol se intensificaron hasta el punto de ser virtualmente instantáneos. En sus niveles de potencia actuales, presumiblemente tiene un tiempo reflejo de aproximadamente la mitad, con el potencial de recuperar los niveles que tenia como Binaria a través de la absorción de energía.

Vuelo: Ella es capaz de impulsarse por el aire y el vacío del espacio a tremendas velocidades. Aunque su velocidad máxima es desconocida, voló a una velocidad tres veces mayor que la del sonido durante varias horas, por lo que es probable que pueda ir mucho más rápido.

Vuelo espacial: Siendo Binaria, ella fue capaz de sobrevivir sin ayuda en el vacío del espacio por períodos de tiempo indefinidos. Después de perder por primera vez sus poderes de Binaria, se mostró incapaz de alcanzar la órbita o de sobrevivir sin ayuda en el espacio. Sin embargo, estaba muy intoxicada cuando intentó hacerlo, lo que pudo haber obstaculizado su progreso. Desde entonces, ha demostrado ser capaz de sobrevivir y luchar en el vacío del espacio, y solo requiere un suministro de aire para hacerlo.

Precognición relampagueante/percepción cósmica/percepción hipercósmica: Parte de su conjunto de poderes original como Ms. Marvel, Carol inconscientemente fue capaz de anticipar los movimientos de sus adversarios, aunque este poder no era exactamente confiable y se activaba de manera aleatoria. Después de que Rogue le robó sus poderes, se transformó posteriormente en Binaria. Después de que estos poderes se desvanecieron, parece que esta especie de séptimo sentido de Carol a regresado. T`challa teorizó que cuando el Psychi-Magnitron Kree que le otorgó a Carol sus poderes, heredó algunas de las habilidades del Captain Marvel original durante la exposición a al mismo. En ese sentido, ella viaja a través de Exospace y un aspecto similar refuerza este aspecto de sus poderes para ver la jaula fuera de la realidad que vincula al Universo Marvel.

Inmunidad a los contaminantes: Ella posee una fisiología de humana/Kree extraterrestre amalgamada que le otorgó un grado de inmunidad a las toxinas y los venenos.

Manipulación de energía: Al igual que su antecesor homónimo, ella puede controlar, absorber y manipular varios tipos de energía para ser descargada de la manera que ella lo considere conveniente. A lo largo de los años, Carol se ha convertido en una experta en modular los diversos aspectos de la energía reutilizada a su disposición, incluso aprendiendo algunos trucos nuevos de sus contrapartes alternas durante su vida como superheroína.

Absorción de energía: Su cuerpo es capaz de absorber varios tipos de energía con el propósito de mejorar temporalmente sus propios atributos físicos. Puede aumentar su proyección de fuerza y energía hasta la fuerza de un arma nuclear en explosión. Si reúne suficiente energía, puede asumir temporalmente su forma Binaria.

Explosiones fotónicas: Puede disparar poderosas explosiones de conmoción de fotones y energía de luz estelar desde sus manos y dedos. Al igual que con un doppelganger suyo, Ms. Marvel también puede potencialmente descargar su energía desde los ojos.

Factor de curación regenerativo: La energía absorbida aumenta la potencia de su metabolismo, lo que le permite regenerarse rápidamente a partir de heridas catastróficas.

Control molecular menor: Puede usar la energía absorbida para transformar su ropa normal en su traje de batalla y viceversa (esta es una habilidad que una vez poseía siendo Ms. Marvel; Carol no demostró esta habilidad mientras fue Binaria, solo reapareció después de que sus poderes se redujeron y ella comenzó a usar el alias Warbird).

Creación de construcciones de energía: Siendo Captain Marvel, ella ha usado sus poderes de energía de maneras más creativas: pudo crear una barrera de energía alrededor de un cañón de explosión que sofocó la actividad hasta que su estructura interna se rompió violentamente de adentro hacia afuera. Incluso puede dar forma a su energía almacenada en formas más prácticas, como cuchillas de afeitar de energía pura para cortar y chamuscar.

Autosuficiencia: Ha demostrado una y otra vez que puede sobrevivir sin necesidad de comer, dormir, respirar o descansar, abasteciéndose de las energías ambientales de su entorno. Capaz de prosperar perfectamente dentro de los fríos rincones del espacio profundo con poca o ninguna molestia.

Un miembro destacado de Marvel Studios

Después de muchos rumores en Marvel vieron que era una gran opción apostar por una superheroína. Así que decidieron integrarla en el Universo Cinematográfico Marvel. En 2019 es la fecha donde los fans de la franquicia la pueden ver por primera vez. Mostrando su origen y la forma que consiguió sus poderes. Algo diferente a lo que pudimos ver en los cómics. La actriz que encarna a Capitana Marvel en el UCM es Brie Larson. Tiene la misión de deshacer todo el tormento provocado por Thanos. Ya que fue a quien pedirán ayuda en la escena post-crédito de ‘Vengadores: Infinity War‘.

Síguenos en:

Mastodon