Inicio Cómics

Marvel resucita a los padres de Iron Man

La muerte en Marvel siempre es muy relativa, ahora podemos ver de nuevo a los padres de Iron Man vivos.

El futuro de Tony Stark nunca ha sido tan oscuro, ya que su hermano secreto se convirtió en Iron Man 2020. Pero el mayor cambio en la familia Stark no está en la vida de Tony, sino en la de sus padres… Ahora que Howard y Maria Stark han regresado de la muerte en Marvel Comics.

Los fallecidos Starks son muy conocidos gracias a las películas de Iron Man y Vengadores del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), donde Howard Stark desempeñó un papel importante desde la primera película de Capitán América: El primer Vengador (2011). En Capitán América: Civil War (2016), se reveló que sus trágicas muertes fueron asesinatos ejecutados por El Soldado de Invierno. Esto es un poco diferente a la versión de cómic. Originalmente, Howard y Maria Stark murieron en un accidente automovilístico… Aunque siempre quedó la duda de si pudo o no haber sido planeado por fuerzas desconocidas.

De cualquier manera, su causa de muerte se ha vuelto completamente sin sentido, ahora que el hermano de Tony, Arno Stark, los ha resucitado científicamente, utilizando la misma tecnología de clonación que le devolvió la vida a Tony después de su muerte.

Marvel resucita a los padres de Iron Man

Así que han regresado gracias a que son clones.

Esa distinción es importante para los lectores. Especialmente aquellos que podrían reclamar un ‘clon genéticamente exacto’ de la madre y el padre de Iron Man no son realmente ellos, a pesar de que poseen la misma mente, personalidad y recuerdos que las personas que fueron antes de su muerte. Porque si eso no los hace reales, entonces Tony Stark ha sido tan falso desde el evento de la Segunda Civil War de Marvel. En esa historia vimos como Tony era asesinado por la Capitana Marvel, pero regresaría como casi el mismo hombre que los fans de Iron Man conocen y aman. Crearon una copia perfecta de su propio cuerpo, con su cerebro digitalmente escaneado y vuelto a cargar en el clon.

Noticia relacionada
Batman. Detective comics 18 ¿Puede la luz del sol destruir al Caballero Oscuro?

Puede haber más que sentimentalismo y amor detrás de la decisión de Arno Stark de repetir el procedimiento, pero en la superficie, es una oportunidad para que él ame a los padres a los que nunca se unió como familia (gracias a la increíble historia de origen de Arno Stark). Y tiene razón al afirmar que si Tony Stark se califica como una persona real, y la misma que solía ser, entonces lo mismo debe aplicarse para Howard y Maria.

Algo nos dice que Tony podría tener algo que decir sobre esa conclusión… Especialmente si esto está relacionado con el reclamo de Howard sobre los derechos o la propiedad de la compañía Stark.

Se ponen muy interesantes los cómics de este personaje.

El plan de Arno Stark, como su próxima promoción para convertirse en Iron Man 2020, todavía se mantiene en secreto. Pero con Tony más vulnerable que nunca, y su tiempo con la armadura aparentemente terminando, la resurrección de Howard y Maria Stark solo aumentará su angustia emocional. Sin mencionar sus pensamientos sobre si él es la misma persona que solía ser. Como si los siguientes meses de cómics de Iron Man no fueran lo suficientemente intrigantes.

Noticia relacionada
Joker y Darkseid hacen campaña por Donald Trump

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of