Los Vengadores (2012) pudo tener un equipo mucho más poderoso Los Vengadores (2012) pudo tener un equipo mucho más poderoso
Películas Marvel

Los Vengadores (2012) pudo tener un equipo mucho más poderoso

Los Vengadores (2012) pudo tener un equipo mucho más poderoso

La película de Los Vengadores (2012) fue la reunión de todos los personajes que habían presentado en el cine, pero había más superhéroes que podían haber ayudado.

Primero hicieron las películas individuales de Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo), además Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Viuda Negra (Scarlett Johansson) habían sido secundarios de lujo. Por tanto, Los Vengadores de 2012 reunión a los héores que ya habíamos visto. Pero.. ¿Qué pasa con todos aquellos que estaban en el Universo Cinematográfico de Marvel con sus poderes y no ayudaron en la batalla de Nueva York? El equipo pudo ser mucho más poderoso.

Como bien hemos aprendido en los cómics, cuando hay una catástrofe global, muchas veces aparecen por sorpresa héroes que quieren ayudar. Esto hace que los fans no estén siempre viendo a los mismos salvar el día. Si repasamos los eventos del UCM, la batalla de Nueva York fue de gran impacto, porque los extraterrestres por primera vez en la historia atacaban una ciudad.

En Vengadores: Endgame pudimos comprobar que si había más personajes luchando a su modo, como por ejemplo El Anciano (Tilda Swinton), que estaba en la terraza del Sanctum Sanctorum derribando Chitauris.

Los Vengadores (2012) pudo tener un equipo mucho más poderoso

¿Pero qué hay del resto de héores que ya tenían poderes o habilidades?

La pregunta principal es porqué Capitana Marvel no ayudó a Los Vengadores. Nick Fury tenía conexión directa con una de los seres más poderosos del Universo. Una llamadita rápida y hubiera frenado el ataque de Loki.

Otro de los grandes ausentes fue War Machine, él tiene una armadura similar a la de Iron man, por lo que puede ser de gran ayuda cuando llegaron los extraterrestres o en la evacuación de la ciudad.

En aquel entonces, el traje de Ant-Man estaba en manos de Hank Pym (Michael Douglas), pero no se supo nada de él hasta que no lo vimos en su propia película. Además, se cree que Ava Starr, también conocida como Ghost, estaba trabajando de forma encubierta con SHIELD durante este tiempo, por lo que Nick Fury fácilmente podría haberla asignado al equipo.

Os imagináis un equipo de Los Vengadores con Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Hulk, Capitana Marvel, War Machine, El Anciano, Ant-Man y Ghost. La conclusión es que Nick Fury se quedó corto llamando a héroes para que ayudaran.

Hubiera sido un poco raro para los espectadores que aparecieran personajes en la películas de Los Vengadores que no se habían mostrado antes en el cine, pero seguro que los fans de los cómics hubieran entendido las referencias.