Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

El Infierno de Dante (Divina comedia) será una serie de televisión

El canal de televisión Freeform hará una adaptación de El Infierno de Dante (Divina comedia) para una nueva serie dramática.

El Infierno de Dante (Divina comedia) es considerada como una de las obras más importantes de la literatura occidental. Escrito por Dante Alighieri, se trata de un poema épico del siglo XIV. Intrigando a lectores durante varios siglos, esta historia se divide en tres partes, Inferno, Purgatorio y Paradiso. El protagonista es el poeta Virgilio que pasa por las tres etapas de la otra vida.

El Infierno de Dante (Divina comedia) tiene muchas referencias en títulos populares de cine y televisión. Como por ejemplo, Clerks 2, Arrow, Se7en, Hannibal o Inferno basada en la novela de Dan Brown. Ahora Freeform ha decidido abordar el famoso poema y darle una nueva cara para el siglo XXI.

Salón del cómic de Valencia

El Infierno de Dante (Divina comedia) será una serie de televisión

La serie estará ambientada en la actualidad.

Según Deadline, El Infierno de Dante (Divina comedia) será una reinvención moderna del poema épico del siglo XIV. Ambientado en Los Ángeles actual, se centrará en Grace Dante, una joven de 20 años anclada en las desgracias de la vida. Con una madre drogadicta y un hermano con problemas, Grace ha sacrificado su tiempo, sus amistades y sus sueños para mantener a su familia. Un día, la vida de Grace cambia cuando sus sueños comienzan a hacerse realidad inesperadamente. Maravillándose de sus repentinas transformaciones en la escuela, la carrera y el amor. Grace descubre que el que otorga su buena fortuna es el mismo Diablo. Para burlar al Príncipe de las Tinieblas, Grace tendrá que viajar a través del Infierno de Dante.

Dirigido por los productores ejecutivos de Showtime’s Sleeper Cell, Ethan Reiff y Cyrus Voris, El Infierno de Dante está en manos creativas de los escritores Nina Fiore y John Herrera, quienes anteriormente trabajaron en El cuento de la criada y La Purga. Danielle Claman Gelber (Chicago) producirá junto con un equipo de Studio 71. A medida que avance la producción, se revelarán más detalles, incluida la elección de reparto fundamental para el protagonista titular.

Noticia relacionada
La serie Drácula de Netflix podría tener segunda temporada

El Infierno de Dante sigue siendo una de las obras literarias más convincentes de todos los tiempos. Incluso después de más de medio milenio, sigue siendo una fuente de obsesión para expertos en teología y lectores por igual.

Noticias relacionadas

One Punch Man lanza los primeros minutos del próximo episodio OVA

David Larrad

Así puedes ver el todo el contenido mundial de Netflix, HBO, Amazon y Sky

David Larrad

Crítica a Vergüenza. La novedosa tercera temporada

Carlos Antolin

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of