Inicio Cine Películas Marvel

Capitana Marvel rompió la regla de oro de las películas de Marvel Studios

Todas las películas de orígenes de Marvel Studios tienen un punto en común, exceptuando Capitana Marvel.

Hemos repasado las 21 películas que han hecho hasta la fecha en Marvel Studios y podemos darnos cuentas que todas los superhéroes que tiene su historia de origen cuentan con un villano muy similar que está a su altura, exceptuando Capitana Marvel. Le ha faltado el Boss Final.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios se inició con Iron Man en 2008, pudios ver como presentaban a Tony Stark y como hacía su armadura. Pero Obadiah Stane crea su propia armadura y tienen un enfrentamiento final bastante igualado. En El Increíble Hulk, el gigante verde se enfrentó a Abominación, sus fuerzas estaba a la par y destruyeron media ciudad en la batalla. Quizás Thor tambien tampoco es que tuviera un rival a la altura, pero primero se enfrentó al Destructor siendo aplastado hasta que recuperó los poderes y luego tuvo su pelea con Loki. En el cuerpo a cuerpo no tenia nada que hacer, aun así su ingenio igualaba las cosas.

Noticia relacionada
Marvel anuncia las películas de la Fase 4 y sus fechas de estreno

Capitán América se enfrentó a Cráneo Rojo antes de caer al hielo. Ambos tenían las fuerzas más o menos similares. Incluso los Guardianes de la Galaxia tuvieron que enfrentarse a Ronan con una de las Gemas del Infinito. Lo que le convertía en uno de los seres más poderosos del Universo de Marvel Studios.

Ant-Man descubría el potencial de su traje a la vez que Darren Cross obtenía el traje de Yellowjacket (Chaqueta Amarilla), la batalla entre los dos al final de la película era en escala muy pequeña, pero aun así fue muy intensa.

Doctor Strange quizás fue el que más difícil lo tuvo, ya que se enfrentó primero a Kaecilius, cuyas fuerzas estaba mas o menos igualadas y después a Dormammu. Un ser interdimensional que solo pudo ser detenido gracias al poder de la Gema del Tiempo.

Noticia relacionada
Mysterio iba a ser muy diferente en Spider-Man: Lejos de casa

Hasta ahora los héroes habían tenido a un villano de referencia con una fuerza similar.

Para la película de Spider-Man: Homecoming, usaron uno de los villanos clásicos del cómic. El buitre tenía un traje con el que estaba a la altura de Peter Parker. Por lo que la pelea en el avión fue espectacular. Black Panther tuvo que enfrentarse a su primo Erik Killmonger, ambos obtuvieron el poder de las hierbas en forma de corazón. Así que todo el enfrentamiento estuvo muy igualado.

Llegamos a Capitana Marvel, ella va descubriendo su potencial poco a poco, pero en ningún momento hay nadie que esté ni cerca de igualarse a su fuerza. La película no tiene jefe final, ya que la pelea contra el personaje de Jude Law llamado Yon-Rogg, está demasiado desigualado. Así que rompe una de las reglas de oro de Marvel Studios, pero tambien de muchas de las películas de superhéroes.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Dominó: Soldado de fortuna': ¡Esta serie es la leche!

Capitana Marvel rompió la regla de oro de las películas de Marvel Studios

Superman se enfrentó al General Zod, Wonder Woman a Ares, Aquaman a su hermano Orm, Logan a una versión más joven de si mismo o incluso Deadpool tuvo un combate bastante igualado al final de la película contra Ajax.

Artículo anterior¿Qué es lo que ocurre después de los créditos de Vengadores: Endgame?
Artículo siguiente¿Hay escena post créditos en Vengadores: Endgame?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.