Inicio Cine Películas Marvel

Los Vengadores: Loki realmente estaba siendo controlado mentalmente

¿Fue Loki el verdadero villano de Los Vengadores? Hay evidencias de que el dios del engaño realmente estaba siendo controlado mentalmente

Una escena en Los Vengadores proporciona la evidencia de que Loki (Tom Hiddleston) en realidad estaba siendo controlado mentalmente cuando diseñó la invasión Chitauri y lo que se ha denominado como la Batalla de Nueva York.

Loki fue el primer villano del equipo de superhéroes, pero finalmente se convirtió en un héroe hacia el final de su vida. Pero ahora, es posible que él no fuera realmente el villano que la gente pensaba que era.

Tras su derrota en Thor,  el hermanastro del dios del trueno alcanza un acuerdo con Thanos para liderar un ejército de Chitauri a la Tierra. Una de las seis gemas del infinito, la gema de la Mente, se encuentra dentro del cetro manejado por Loki. Armado con su cetro, Loki puede tomar el control de Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Eric Selvig (Stellan Skarsgard) y otros, y los obliga a cumplir sus órdenes. El plan de Loki une a los héroes del UCM por primera vez. Pero… después de capturar a Loki, los Vengadores descubren que el verdadero autor intelectual del ataque fue Thanos.

loki avengers

Un fan ha señalado en Reddit que en la escena en la que Loki apuñala a Thor (Chris Hemsworth) en Los Vengadores, se puede ver a Loki con lágrimas en los ojos. Su aparente remordimiento por sus acciones sugiere que Loki no es completamente malvado, a pesar de todo el daño que está dispuesto a infligir en el planeta y su intento de asesinar a su hermano. O, Loki podría estar realmente triste porque en realidad no tenía ningún deseo de apuñalar a Thor. También podría ser que estaba actuando en contra de su voluntad. La gema de la mente que se encuentra dentro del cetro podría haber estado controlando a Loki. No es difícil imaginar que Thanos podría haber usado la gema en Loki antes de dársela. De hecho, esto explicaría por qué Thanos estaría dispuesto a separarse de la gema.

Noticia relacionada
La película de una mutante de Marvel que nunca veremos

La principal ambición de Thanos era reunir las gemas del infinito pero ¿estaría realmente Thanos dispuesto a entregar la gema de la Mente a un lacayo que pudiera traicionarlo? No se habría separado de ella a menos que supiera que la iba a recuperar. Si Loki era su marioneta, podría estar seguro de que él haría exactamente lo que le pidiera. La idea de que Loki estaba siendo manipulado se ve reforzada por la descripción en Marvel de Loki en su sitio web, que establece que “Sin que él lo supiera, el cetro lo estaba influenciando, alimentando su odio hacia su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”.

El dios del engaño ha tenido un arco interesante en el UCM que ha estado lleno de giros, traiciones y momentos de redención. El personaje ha demostrado en otras películas que una parte de él sí se preocupa por Thor. En Vengadores: Infinity War lo vimos morir, pero una versión alternativa del villano escapó en Vengadores: endgame de la custodia de los vengadores en 2012 y aún vive. Esta versión ahora forma parte de una línea de tiempo diferente que volverá en la serie de Disney +. Dado que esta versión del personaje acaba de experimentar la invasión de Chitauri, la serie tiene la oportunidad de explorar la noción de que él no fue 100% responsable del ataque a la Tierra.

¿Vosotros que opináis?

Noticia relacionada
El Universo Cinematográfico de Marvel es una era post Vengadores
Artículo anteriorEscuela Para Fracasados: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteAkira Kurosawa hablaba como lo hace Martin Scorsese de Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of