fbpx ECC Ediciones prepara el lanzamiento de la Tortugas Ninja
Cómics

ECC Ediciones prepara el lanzamiento de la Tortugas Ninja

ECC Ediciones prepara el lanzamiento de la Tortugas Ninja

ECC Ediciones da la bienvenida a las Tortugas Ninja y empezará las publicaciones del popular grupo de héroes este diciembre.

Las Tortugas Ninja aparecieron por primera vez en los años 80 y son sin duda uno de los grupos héroes más peculiares y populares. La idea de Kevin Eastman y Peter Laird pronto dejo de ser una ocurrencia divertida para dar paso a un éxito de masas. Desde series de animación pasando por varias películas de acción real y todo tipo de merchandising el cuarteto arrasa por donde pasa. Pero el origen de Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo se remonta al cómic. 

Ahora ECC Ediciones planea el lanzamiento de algunos de los títulos más populares de las Tortugas Ninja. Después de hacerse con la licencia del cuarteto de Nueva York, ECC ha anunciado los primero títulos que publicaran de la franquicia. Afirman que se trata de cabeceras diversas y que a su vez representan la variedad y riqueza de las Tortugas Ninja en sus casi cuatro décadas de aventuras. Los cómics empezarán a publicarse en diciembre y continuaran los lanzamientos periódicos en 2021.

El primer título anunciado es Las Tortugas Ninja: La serie original vol.1 (de 6). Esta publicación se trata de una recopilación en la que se recogen los primeros años de los hermanos. Originalmente publicado en blanco y negro por Mirage Studios, se presentan las bases de la mitología clave para entender al cuarteto. Se trata de volúmenes de tapa dura  en el que se incluyen cometarios de los autores con todo tipo de información sobre el proceso creativo. Además de las portadas originales a color. Este título contará con seis entregas y se publicarán de forma cuatrimestral.

En segundo lugar, anuncian Las Tortugas Ninja vol.1, la primera entrega de la colección empezada en 2011. Esta colección actual ha recibido una buena acogida por parte de la crítica y de los más fanáticos. En esta se transporta a Raphael, Michelangelo Donatello y Leonardo a un contexto más actual pero igualmente cargado de aventuras. La serie está encabezada por Eastman y va de la mano de un amplio equipo creativo. Entre ellos Tom Waltz Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense. Además de dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco. Esta serie contará con una periodicidad trimestral.

ECC Editoriales propone un catalogo variado tanto para los seguidores de las Tortugas Ninja que quieren revisitar algunas de sus aventuras más populares como para los nuevos lectores. Una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. Además adelantan novedades. Para traer al grupo de heroes a los más jóvenes, la línea Komodo empezará a publicar en enero Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja de forma mensual. Una colección en formato grapa de la mano de Kenny Byverly y Darío Brizuela perfecta para los más pequeños.

Como último adelanto, se confirma que traerán las novelas gráficas de El ascenso de las Tortugas Ninja de Matthew K. Manning y Chad Thomas. Esta serie está basada en a última animación emitida en Nickelodeon y llegará en abril. Con estas cuatro cabeceras de ECC Cómics hay Tortugas Ninja para rato y esperan anunciar más títulos a partir de 2021.