Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La teoría de la búsqueda de Baylan en Ahsoka

Baylan Sköll

En la serie de Ahsoka, el mayor misterio es la búsqueda de Baylan Skoll, aunque una teoría de confirma que ya se reveló una pista muy importante

La mayor pregunta que nos hacemos después de la temporada 1 de Ahsoka es ¿Qué está planeando Baylan Skoll?, aunque una teoría afirma que esta respuesta ya ha sido revelada en secreto. Al final de la temporada 1 de Ahsoka, Baylan Skoll (Ray Stevenson) quedó de pie sobre una estatua de los dioses Mortis en el distante planeta Peridea. La búsqueda de Baylan fue sin duda uno de los elementos más intrigantes de toda la serie, al igual que Ray Stevenson como parte del elenco de personajes de Ahsoka. A lo largo del programa, el ex Jedi deseaba descubrir una manera de poner fin al despiadado ciclo de muerte a manos de los Jedi y los Sith.

Este viaje llevó a muchas teorías de Ahsoka sobre la búsqueda de Baylan en Star Wars, desde la idea de que Baylan está buscando antiguas deidades de la Fuerza hasta los Señores Sith olvidados hace mucho tiempo. Con muchas preguntas planteadas sobre el personaje y su objetivo final, muchos esperaban que la historia de la temporada 2 de Ahsoka continuara explorando el personaje de Baylan como una forma de honrar tanto al personaje como al trágico fallecimiento del actor Ray Stevenson. Sin embargo, a pesar de las muchas teorías, una teoría de Ahsoka afirma que un detalle sutil y secreto del personaje de Baylan ya reveló su objetivo final para la temporada 2 de Ahsoka.

baylan y shin

El propio nombre de Baylan Skoll indica su objetivo

La teoría en cuestión se vincula con el nombre de Baylan Skoll. Antes de que se lanzara Ahsoka, se reveló que Baylan Skoll y Shin Hati serían dos de las presencias antagónicas del programa, a pesar de qué sus nombres no serían sorprendentes para quienes están familiarizados con Dave Filoni. El escritor y director de Star Wars ha sentido durante mucho tiempo una fascinación por los lobos que continuó con el dúo del lado oscuro de Ahsoka. Baylan y Shin llevan el nombre de los dos lobos Jötnar (Gigantes) de la mitología nórdica, Sköll y Hati.

En la mitología nórdica, Sköll y Hati son dos seres que se encuentran enfrascados en una interminable persecución de los cuerpos celestes, el sol y la luna, respectivamente. El apocalipsis en la mitología nórdica es Ragnarök, un evento que sólo ocurre cuando Sköll y Hati atrapan a su presa y comienzan la caída del mundo. Dadas las conexiones que Baylan y Shin tienen con los lobos mitológicos, es posible que ya se haya revelado lo que Baylan busca representar: el Ragnarök de Star Wars.

Baylan Skoll y Shin Hati
Baylan Skoll y Shin Hati
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego