Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Así reaccionó Ridley Scott a Aliens de James Cameron

Ridley Scott y James Cameron

El director Ridley Scott revela cómo se enteró de los planes que tenía James Cameron para Aliens. El regreso de 1986.

En 1979 se estrenó Alien, el octavo pasajero, una película de ciencia ficción y terror espacial donde un grupo de personas están encerradas en una nave con uno de los monstruos más peligrosos de la historia del , el Xenomorfo. Esta obra maestra es de Ridley Scott, pero la secuela, titulada Aliens. El regreso está dirigida por James Cameron, que decidió darle un giro añadiendo más acción.

A Ridley Scott parece que no le gustó nada esto y fue en ese momento cuando se dio cuenta de la realidad de la industria cinematográfica.

Así lo explica el propio director.

“Bueno, Jim se trata de eso, la forma en que diseña, todo su proceso es un rodeo. Cuando me enteré de que alguien más estaba haciendo esto, en realidad había estado tratando de desarrollar algo. Cuando Jim me llamó y me dijo, escucha… Fue muy amable, pero dijo: Esto es difícil, tu bestia es tan única. Es difícil volver a hacerlo tan aterrador, ahora en un terreno familiar”.

“Así que dijo: Voy a adoptar un estilo más de acción, tipo militar. Dije, está bien. Y esa es la primera vez que realmente pensé, bienvenido a Hollywood”.

Alien el octavo pasajero
Alien

Por suerte, Ridley Scott parece que no le guarda ningún rencor a James Cameorn, ya que dijo: “Jim y yo hablamos a menudo. No somos exactamente amigos, pero hablamos y él es un gran tipo”.

Ahora, James Cameron está centrado en otro tipo de ciencia ficción espacial, ya que estrenará más entregas de Avatar. Mientras que, Ridley Scott llevará a Gladiator 2, que será una de las grandes películas del año. Su fecha de estreno es el 22 de noviembre de 2024.

También, hay que recordar que ahora estrenarán una nueva entrega de la saga. Ya que podremos ver Alien: Romulus en cines a partir del 16 de agosto de 2024. La película está dirigida por Fede Alvarez y ya han revelado que la historia se situará entre la primera y la segunda. Pero el estilo se acercará mucho más a lo que planteó Ridley Scott en 1979. En el reparto destacan Isabela Merced, Cailee Spaeny, Archie Renaux, David Jonsson, Aileen Wu y Spike Fearn. Por último, están preparando una serie de Noah Hawley, aunque por desgracia no tenemos muchas novedades. Pero seguro que será una de las grandes sensaciones de las plataformas de streaming en 2025.

Fuente: Deadline.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán