Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El nuevo tráiler de Moana 2 bate un récord importante para Disney

MOANA

El nuevo tráiler de Moana 2 batió un nuevo e importante récord para las películas animadas de Disney

El nuevo tráiler de Moana 2 rompe el récord de Disney de más vistas en 24 horas para una película animada. En la muy esperada secuela que se estrenará en noviembre, Auli'i Cravalho y Dwayne “the Rock” Johnson retoman sus papeles como Moana y el semidiós Maui de la querida primera película. La historia originalmente iba a ser una serie secuela de Disney+, pero finalmente tomó la forma de una película de larga duración ahora conocida como Moana 2.

Según Deadline, el tráiler de Moana 2 recibió 178 millones de visitas en las 24 horas desde su debut en línea, superando los récords anteriores de Inside Out 2, Frozen 2 e Incredibles 2. Esto significa que se convirtió en el avance de una película animada más visto de Disney. Las cifras de audiencia se recopilaron de YouTube, X (anteriormente Twitter), TikTok, Instagram, Facebook y Snapchat. Además de la asombrosa cantidad de vistas en línea, el avance ha tenido una recepción mayoritariamente positiva y entusiasmo por la próxima secuela.

Top mejores películas animadas para ver en Disney Plus
Moana

Moana 2 debería ser el mayor éxito de taquilla de Disney desde 2019

El récord de audiencia del tráiler de Moana 2 es un buen augurio para su presentación teatral, una señal de bienvenida para Disney después de que sus películas animadas han tenido problemas en la taquilla en los últimos años, particularmente para los estrenos de Acción de Gracias. El estreno de Disney en Acción de Gracias en 2019, Frozen II, tuvo un desempeño excepcional, generando más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Los cines estuvieron cerrados debido a la pandemia de Covid-19 durante el Día de Acción de Gracias de 2020, y todos los estrenos del Día de Acción de Gracias de 2021-2023 tuvieron un rendimiento inferior.

Strange World y Wish fueron decepciones críticas y financieras para Disney, y si bien Encanto se convirtió en un fenómeno cultural, esto solo ocurrió después de su debut en Disney+, y la película solo recaudó 96,1 millones de dólares brutos nacionales. Entre el éxito inmediato del tráiler de Moana 2 y la esperada secuela de una de las películas más populares de Disney de la última década, fácilmente debería ser el lanzamiento de Acción de Gracias más taquillero del estudio desde Frozen II.

En cuanto a si Moana 2 puede superar el éxito de 1.400 millones de oficinas de Frozen II, es difícil de evaluar en este momento. Las actuaciones del tráiler están a favor de Moana 2, pero la taquilla en general ha bajado desde donde estaba antes de 2020. El mejor activo para la taquilla de Moana 2 será el buen boca a boca, que ayudó a Elemental de Pixar a regresar a la taquilla y podría darle al regreso de Moana y Maui a la pantalla grande la ventaja necesaria para romper más récords de Disney.

Puedes ver la primera película de Moana en Disney + con tu suscripción. 

author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Espectacular nuevo tráiler de ROBOT SALVAJE

Carlos Gallego Guzmán

The War of the Rohirrim muestra 20 Minutos de Asombroso Metraje en Annecy, Introduciendo a la Princesa Héra de Rohan

Carlos Gallego Guzmán

Inside Out 2 ¡Primeras reacciones la consideran una obra maestra!

David Larrad