La película de Star Trek de Tarantino es "una gran posibilidad" La película de Star Trek de Tarantino es "una gran posibilidad"
Cine

La película de Star Trek de Tarantino es “una gran posibilidad”

Tarantino

Tras el punto muerto en el que se encontraba Star Trek el director Quentin Tarantino no descarta llevar a cabo el proyecto

Quentin Tarantino

El cineasta Quentin Tarantino presentó un proyecto a Paramount Pictures y J.J. Abrams en 2017 para una película de Star Trek. La idea de Tarantino parecía estar en espera ya que tras la elección de Mark L. Smith (El Renacido) como guionista ese mismo año no conocíamos nuevas noticias. Desde entonces el director ha estado centrado en su próxima película Érase una vez en Hollywood. Sin embargo, en una entrevista con Slash Film, sobre la miniserie de los Odiosos Ocho para Netflix, ha vuelto a hablar sobre la película y ha dicho que “es una posibilidad muy grande”.

“El guión está escrito”

Parece que aunque Tarantino este centrado en su actual película la idea de dirigir Star Trek nunca ha salido de su cabeza. Éstas han sido sus palabras: “Es una posibilidad muy grande. No he estado tratando con esos chicos por un tiempo porque he estado haciendo mi película. Pero hemos hablado de una historia y un guión. El guión ha sido escrito y cuando salga de mi cabeza como Punxsutawney Phil, después de ” Once Upon a Time in Hollywood” , continuaremos hablando de ello nuevamente”.

Una posible película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino conllevaría diversas novedades para el mundo del cine. Se trataría de su décima película, una incursión del aclamado cineasta en un nuevo género, alejada de lo que nos tiene acostumbrados hasta ahora. También sería algo nuevo para la franquicia de Star Trek, que nunca ha tenido una película con la calificación R.

El hecho de que el guión ya esté escrito hace pensar que, si todas las partes se ponen de acuerdo, Tarantino comience a trabajar en la película a finales de año tras el estreno de Érase una vez en Hollywood el próximo 26 de julio.