Inicio Noticias Cine

Once Upon a Time in Hollywood: La novena y “penúltima” de Tarantino

El director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense prepara Once Upon a Time in Hollywood, su novena y, según él, “penúltima película”.

Quentin Tarantino en su nuevo estreno apuesta por ‘Once Upon a Time in Hollywood’, que en la traducción al español vendría a ser ‘Érase una vez en Hollywood’. Será una de las películas más esperadas de este 2019. Un film de crimen y misterio centrada en los asesinatos de la Familia Manson, escrita y dirigida por él mismo donde ha logrado juntar a dos grandes estrellas para la ocasión como Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, dos auténticos rompecorazones.

El propio Tarantino dijo: “He estado trabajando en este guion cinco años, además de haber vivido en el condado de Los Ángeles toda mi vida, incluido 1969, cuando tenía siete años”, más razones aún para acudir a verla. Confeso enamorado del cine del director italiano Sergio Leone, el que fuera uno de los más famosos de la historia de la cinematografía conocido sobre todo por sus ‘spaghetti western’. Así pues, el título debe entenderse como un homenaje a ‘Hasta que llegó su hora’ (1968) y a ‘Érase una vez en América’ (1984), tituladas ‘Once Upon a Time in the West’ y ‘Once Upon a Time in America’ en Estados Unidos.

Noticia relacionada
Primeras reacciones a Frozen 2: ¿La secuela perfecta?

El reparto de Once Upon a Time in Hollywood (Tarantino)

La historia del film está ambientada en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt) son los personajes principales que luchan por triunfar en la gran pantalla. Por otro lado, Margot Robbie encarnará a la que fuera actriz y modelo estadounidense, Sharon Tate. De hecho, el estreno de la película querían hacerlo el 9 de agosto, fecha en la que se cumplirán 50 años del terrible asesinato de Tate. Sin embargo, Sony ha cambiado su fecha de estreno y finalmente podremos disfrutarla en cines el 26 de julio de 2019.

Los dos principales protagonistas de la película ya han trabajado con Tarantino por separado. Brad Pitt lo hizo en 2009 con ‘Malditos Bastardos’, un film que llegó a recaudar más de 321 millones de dólares en todo el mundo y que consiguió hasta 8 nominaciones a los Oscar, de las que finalmente se alzó con dos estatuillas. Y por otro lado, Leonardo DiCaprio trabajó con Tarantino para ‘Django Desencadenado’ en 2012, cinta que se llevó 5 nominaciones y logró dos premios de la Academia.

Noticia relacionada
Independence Day 2 jamás debió existir, según su director

Esta será la primera ocasión en la que ambos actores serán protagonistas de una película taquillera. Hubo una anterior vez en la que les propusieron a ambos rodar juntos, sin embargo desecharon el papel por cuestiones temáticas de corte sexual: debían besarse y mantener escenas de cama. Seguro que a todos os suena la película: ‘Brokeback Mountain’, una historia de amor homosexual que terminaron protagonizando Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino)
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time in Hollywood (Quentin Tarantino). Imagen de Sony Pictures

Unidos también por causas políticas y ciudadanas

Sin embargo, fuera del terreno cinematográfico los dos guapos y atractivos actores sí que han tenido relación. Recordado es el vídeo viral que ambos protagonizaron en noviembre del año pasado cuando las dos estrellas de Hollywood llamaron a participar en la votación para las Elecciones al Senado de EEUU. Los rubios de Hollywood se dirigieron mediante la cuenta de Instagram de DiCaprio a los ciudadanos estadounidenses que el pasado 6 de noviembre fueron convocados a las urnas. “Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas”, dijo el actor de Titanic y agregó: “Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente”.

También quiso poner sobre la mesa temas tan candentes como las leyes de seguridad, de armas, la política de inmigración, el aire y agua limpia o la atención médica a miles de personas. A lo que su compañero Brad aludió a la que estas elecciones estatales determinarían “el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso la capacidad para votar”. Dos grandes actores que también jugaron su papel en la sociedad y demostraron compromiso político con su país.

Noticia relacionada
Scream 5 está oficialmente en pleno desarrollo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of